Honda de México abre las puertas de su nueva planta de transmisiones en Celaya

Honda de México abre las puertas de su nueva planta de transmisiones en Celaya

El día de hoy Honda de México cumple su palabra celebrando la inauguración de su nueva Planta de Transmisiones en Celaya con la participación de personalidades como el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal; el gobernador del Estado de Guanajuato, Manuel Márquez Márquez; el embajador de México en Japón, Akira Yamada; el presidente municipal de Celaya, Ismael Pérez Ordaz, el director de Honda de México, Hiroshi Shimizu, medios especializados e invitados especiales.

Pasaron 22 meses desde el anuncio que el director dio durante el evento de la colocación de la Primera Piedra el 23 de septiembre del 2013; para que el objetivo se alcanzara exitosamente con una inversión de 300 millones de dólares.

Esta inversión se suma a la realizada inicialmente para el levantamiento de la planta armadora en la que se invirtieron 800 millones de dólares. Con esto Honda de México poseerá una eficiente estructura que maximizará la manufactura local en México, en Norteamérica y el resto del mundo.

En conjunto, la planta de Honda de México en Celaya contará aproximadamente con 4,700 asociados entre las plantas de Autos, Motores y Transmisiones.

“Como les prometí hace dos años en la ceremonia de colocación de la primera piedra el 23 de septiembre de 2013, tan solo 22 meses después, hemos completado los preparativos de la construcción de la planta para la producción de las transmisiones CVT”, mencionó Shimizu durante el evento.

Con la apertura de esta nueva planta y gracias al esfuerzo de sus asociados mexicanos en conjunto con Honda US y Japón en los procesos de preparación, Celeya comienza oficialmente la producción masiva de la nueva transmisión CVT desarrollada internamente, empleando a 1,100 asociados comprometidos en las nuevas tareas que esto conlleva.

El impecable nivel de calidad utilizado para la creación de esta nueva transmisión CVT con tecnología Earth Dreams encaja a la perfección para ser utilizada en los autos que Honda fabrica tanto en Norteamérica como en México, dentro de los cuales se encontrará el nuevo Civic 2016. Más adelante y como parte del plan de expansión se contempla que también se utilice en nuestro querido Fit.

“Nuestras transmisiones CVT producidas en la nueva planta en Celaya serán utilizadas en los autos que Honda ensambla tanto en Norteamérica como en México; mismos que se encuentran rodando por todo el mundo satisfaciendo a miles de clientes”, mencionó Shimizu san.

Este último punto nos dará la oportunidad de alcanzar el sueño de lograr un producto “100 por ciento mexicano”, puesto que como todos saben este modelo también se fabrica en las mismas instalaciones de Celaya.

Por si fuera poco, dentro de los planes de expansión, a partir del inicio del año que entra se agregará el proceso de fundición a presión de aluminio; y con esto incrementaremos el número de partes fabricadas de manera local.

Todos estos esfuerzos en conjunto nos permiten no solo crecer como empresa, sino contribuir con el desarrollo económico de México a través de la transferencia de tecnología, crecimiento laboral y exportación.

Temas relacionados
Cargando...
Load next