Honda invierte 124 mdd en un avanzado túnel de viento en Ohio

Honda invierte 124 mdd en un avanzado túnel de viento en Ohio

Honda anunció una nueva inversión de 124 millones de dólares para construir un túnel de viento aeroacústico multifuncional, para impulsar la innovación y mejoras de vehículos en las instalaciones de pruebas de clase mundial en el Transportation Research Center (TRC), en East Liberty, Ohio. El inicio de la construcción está programado para finales del verano de 2017.

“Esta nueva instalación mejorará más nuestra habilidad para crear eficientemente productos de la más alta calidad para nuestros clientes”, dijo Frank Paluch, presidente de Honda R&D Americas, Inc. “Será una parte integral de nuestras actividades de R&D en aerodinámica y aeroacústica, que abarcan desde investigación avanzada y simulación por computadora, hasta modelos a escala completa y desarrollo completo de vehículos, para asegurar el desempeño de automóviles de producción. Y todo esto se hace en Estados Unidos”

Este nuevo túnel de viento aeroacústico reforzará el compromiso de Honda para desarrollar automóviles eficientes en consumo de combustible y desempeño que ofrezca diversión al volante. El túnel de viento utilizará un sistema único de correas intercambiables capaz de probar vehículos tanto de producción como de carreras. Contará con un sistema de camino rodante de cinco correas diseñado para el desarrollo de vehículos de producción y, también, un sistema de una sola correa diseñado para probar autos deportivos de alto desempeño y para carreras. En el túnel se podrán producir velocidades de viento de hasta 192 millas por hora (309 km por hora).

“Este activo innovador y líder en la industria, le da otra razón a nuestros clientes para aprovechar las instalaciones de prueba de clase mundial que tenemos en Ohio, en el TRC”, dijo Mark-Tami Hotta, presidente y CEO del Transportation Research Center.

El túnel de viento aeroacústico tendrá espacio para cuatro bahías de clientes, seguras y confidenciales, brindando la oportunidad de uso por parte de otros clientes además de Honda.

El avanzado diseño acústico impulsará la siguiente generación de reducción de ruido de viento al utilizar un sistema estratégico de micrófonos y cámaras para medir  e identificar problemas potenciales de ruido tanto en el exterior como en el interior del vehículo durante la etapa de desarrollo.

Honda of America Mfg. compró el TRC al Estado de Ohio en enero de 1988. La Ohio State University (Universidad Estatal de Ohio) fue el mayor beneficiado, ya que 6 millones de dólares de la venta fueron al Colegio de Ingeniería en Ohio State para establecer un fondo de donación para investigación de transporte. El TRC ha continuado operando como una facilidad independiente de pruebas y desarrollo, con los fondos excedentes de la operación TRC ha hecho otros donativos al Colegio de Ingeniería. A la fecha, más de $54 millones generados por el TRC han ido a la Ohio State para financiar la investigación de transportación avanzada.

Dale like a nuestra página en Facebook.   

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.    

Temas relacionados
Cargando...
Load next