Honda obtiene altas calificaciones en el Estudio de Satisfacción de Ventas de J.D. Power de México

Honda obtiene altas calificaciones en el Estudio de Satisfacción de Ventas de J.D. Power de México

Honda de México obtuvo muy altas calificaciones en el Estudio de Satisfacción de Ventas (SSI), realizado por J.D. Power de México para determinar la satisfacción del público que compró un vehículo con la atención y servicio, tanto de las marcas de volumen como de las marcas Premium.

Honda de México obtuvo 886 puntos totales en la evaluación, quedando tan solo 2 puntos por debajo de la marca que obtuvo el primer lugar, y por encima de las marcas premium que tradicionalmente obtienen las mejores puntuaciones en este estudio. Honda pasó del 9º puesto que tenía en 2016 al 2º lugar en 2017.

El estudio se llevó a cabo entre enero y marzo de este año, entrevistando a compradores de vehículos nuevos que hubieran realizado su compra hasta 7 meses antes de la entrevista. Las marcas elegibles para el estudio deben tener un mínimo de ventas en el año anterior para que sean representativas en su segmento, la empresa aplicó entre 100 y 400 encuestas a compradores de cada marca de manera ponderada para obtener una representación adecuada del mercado. En el caso de Honda se entrevistó a un total de 152 clientes que recibieron su vehículo nuevo en el segundo semestre de 2016.

Los factores que se evaluaron en el proceso de venta fueron la negociación, como el más importante; que el vehículo se haya entregado el día y hora acordados en perfectas condiciones, limpio y con gasolina; que las instalaciones del distribuidor fueran adecuadas y estuvieran limpias, funcionales y agradables; la atención y profesionalismo del asesor de ventas y la prueba de manejo.

De acuerdo al estudio SSI, el 80% de los clientes que se retiran de algún distribuidor lo hacen en las primeras etapas del proceso: bienvenida, presentación del producto y prueba de manejo, lo que destaca la importancia de una buena atención desde que el prospecto ingresa a un distribuidor. Desde su llegada a México, Honda ha hecho mucho énfasis en la capacitación y profesionalización de sus distribuidores en todos los niveles, precisamente para ofrecer siempre a los clientes la mejor atención y máxima satisfacción durante el proceso de compra de su vehículo nuevo.

Las principales razones de compra señaladas por los entrevistados fueron:

1) Diseño y estilo (15 por ciento)

2) Calidad (15 por ciento)

3) Espacio interior /confort (10 por ciento)

4) Eficiencia de combustible (9 por ciento)

5) Desempeño (9 por iento)

El estudio también destaca la cada vez mayor importancia del internet durante el proceso de compra, el 52% de los clientes dijo haberlo utilizado para buscar información de los vehículos de su interés, destacando el sitio de la marca como el más buscado, seguido por los sitios de los distribuidores. Esto destaca la importancia de tener un sitio atractivo, de fácil navegación y con la información completa de los modelos de la marca.

Los buenos resultados obtenidos en este estudio del Índice de Satisfacción de Ventas, demuestran una vez más que los esfuerzos de Honda por ofrecer un servicio consistente y de altos estándares en toda su red, así como la capacitación constante de los asesores y en general a todo el personal de sus distribuidores, mantienen satisfechos a los clientes desde hace más de 20 años.

Dale like a nuestra página en Facebook.   

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.   

Temas relacionados
Cargando...
Load next