Honda presenta en México el nuevo Accord Sport 2016

Honda presenta en México el nuevo Accord Sport 2016

Por cerca de cuatro décadas, el Accord ha sido el referente dentro del segmento de los sedanes medianos, uno de los nichos de mayor éxito dentro del mercado nacional. Sus cualidades le han valido ser reconocido como un parte aguas dentro de la competencia gracias al gran espacio interior que ofrece, excelente ergonomía, economía de combustible y sobretodo gran nivel de seguridad. Debido a la calidad que ofrece ha sido nombrado dentro de la lista “10 Best” de la revista “Car and Driver” en 29 ocasiones, una marca que ningún otro automóvil ha logrado.

Accord fue el primer modelo de Honda y el primer vehículo de nacionalidad japonesa en ser ensamblado en América, y desde 1982 a la fecha sigue en continua producción en la planta de Marysville, Ohio. A lo largo de poco más de 30 años, Accord también ha sido ensamblado en la planta de East Liberty, Ohio, en Brimingham, Alabama y en El Salto, Jalisco, México. A la fecha, su producción - local y global - ha alcanzado más de 10 millones de unidades.

En el 2012 se lanzó la novena generación de Accord como año modelo 2013, mostrando una evolución significativa en cuanto a espacio interior e imagen en general. Su silueta se mostraba más deportiva y refinada, evidenciando una mayor calidad e incrementos significativos en cuanto a tecnología se refería. De hecho fue el primer modelo en utilizar el nuevo motor de cuatro cilindros e inyección directa sumado a la nueva transmisión CVT.

Para el año 2016, Accord vuelve a ser noticia renovando aquella imagen que en su momento cautivó al mundo cuando se presentó la novena generación. Desarrollado bajo la misma plataforma del modelo 2013, el diseño del nuevo Accord 2016 presenta una silueta mucho más sofisticada y deportiva, agregando además una mayor rigidez estructural, mejores cifras de consumo de combustible, y un nuevo juego de rines de 19 pulgadas para la versión Sport.

Toda la gama Accord 2016 cuenta a partir de ahora con un vasto nivel de equipamiento tecnológico y de seguridad dependiendo de la versión de la que se trate.

Algunos cambios por ejemplo entre la versión de entrada LX y la versión tope EXL V6 Navi radican en el uso de un nuevo juego de luces de Leds tipo proyector con encendido y apagado automático, faros de niebla de Leds, calaveras de Leds, Quemacocos de tres posiciones, ductos de ventilación en la parte trasera, espejo electrocromático, sistema de apertura remota Smart Enter Keyless, sistema de encendido por botón Smart Start Engine, Volante forrado de piel, asiento del conductor con ajustes eléctricos y calefactables, vestiduras de piel, monitoreo de asistencia de cambio de carril Honda LineWatch, sistema de navegación GPS con comandos de voz, sistema dislpay audio de 7 pulgadas compatible con Honda Link, Car Play, Android Auto y Siri 4 Eyes Free.

Exterior e interior

El nuevo Accord Sport y Accord V6 estrenan una nueva imagen que no nada más refresca su presencia, si no que los hace verse más atractivos y funcionales.

Al frente destaca el uso de una defensa mucho más prominente con rasgos más marcados que incluyen una notable entrada de aire inferior que a la postre lo hace verse mucho más agresivo. Las unidades de iluminación por su parte han sido modificadas en su diseño, utilizando inclusive tecnología Led para la versión más equipada.

La implementación del cromo en la parrilla, así como su forma más pronunciada se convierten en el sello característico del modelo expresando deportividad, lujo y modernidad.

La renovación percibida al frente se complementa con un trabajo posterior que hace uso de un nuevo juego de calaveras y una defensa mucho más trabajada que a la postre otorgan un cambio realmente destacable por donde quiera que se le vea.

Para la versión de entrada (LX) los rines son de 16 pulgadas, mientras que las versiones EXL Navi y EXL V6 Navi hacen uso de un juego de rines de 17 pulgadas.

La versión Sport por su parte, se beneficia de los totalmente nuevos rines de 19” y varios elementos distintivos como el pequeño alerón trasero, estribos laterales, la doble salida de escape cromada en la parte trasera, luces de marcha diurna de Leds, manijas de las puertas cromadas, asientos deportivos forrados en tela, volante forrado en piel con manetas de cambios, etcétera.

Adicionalmente para el Accord 2016, Honda lanza un nuevo color exclusivo para la versión Sport que es el Rojo San Marino.

Tecnología

Una parte sumamente importante en el nuevo Accord 2016 es el tema de la tecnología, y es que a partir de ahora conectando tu Smartphone y con tan solo utilizar tu voz podrás cambiar tu música favorita, guiarte a través de los mapas del sistema de navegación satelital, responder mensajes de texto y realizar llamadas gracias a su exclusivo display táctil de 7” que le permitirá al usuario conectar su celular a la interfaz de audio AppleCar Play y por primera vez también para Android Auto. Esto se logra con el uso de un sencillo cable USB eliminando así el uso del cable HDMI que se solía necesitar en modelos como HR-V.

Este nuevo Sistema de Entretenimiento y Audio funge a su vez como una interfaz entre el teléfono celular del usuario y el auto, ofreciendo una nueva gama de funciones que incluye la navegación a través de los mapas de Apple o de Google, la reproducción de audio, comandos de voz, etcétera.

Por si fuera poco, en la parte superior del tablero de instrumentos también se cuenta con una pantalla a color de 7.7 pulgadas en donde el usuario podrá acceder a información importante del vehículo fungiendo como una especie de computadora de viaje. De acuerdo de la versión, el nuevo Accord 2016 también incorpora una nueva serie de elementos de seguridad activa y pasiva pensados para la protección de todos sus ocupantes.

Entre los elementos a destacar encontramos el sistema LineWatch, la cámara de reversa, con tres ángulos y líneas.

dinámicas, bolsas de aire frontales y laterales de doble etapa para la parte delantera, bolsas de aire de tipo cortina, sistema de asistencia de arranque en pendiente, asistencia de estabilidad VSA con control de tracción, estructura de la carrocería de de ingeniería de Compatibilidad Avanzada, sistema de frenos ABS, sistema electrónico de distribución de frenado, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, etcétera.
Mecánica

Finalmente dentro del apartado mecánico, el nuevo Accord 2016 incorpora las reconocidas mecánicas L4 de inyección directa de 2.4 litros y 16 válvulas DOHC i-VTEC que general 185 hp para las versiones LX y EXL Navi, mientras que para la versión Sport la potencia incrementa ligeramente para alcanzar los 189 caballos. La transmisión es CVT.

Por su parte, la versión EXL V6 Navi incorpora como su nombre lo dice un bloque de seis cilindros en V de 3.5 litros y 24 válvulas SOHC i-VTEC que entrega 287 caballos de potencia. En este caso el motor cuenta con gestión variable de cilindros y transmisión automática de seis relaciones.

También se ha incluido un esquema de suspensión reforzada con nuevos amortiguadores, una mejor respuesta de la dirección que permite que el auto mantenga la trayectoria sin tanto esfuerzo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next