Honda Productos de Poder presenta a Miimo, la primera podadora de pasto robotizada

Honda Productos de Poder presenta a Miimo, la primera podadora de pasto robotizada

Honda introduce hoy la primera cortadora de pasto robotizada para uso en los Estados Unidos, Miimo. La cortadora de pasto robotizada Miimo usa una microcomputadora, temporizador y sensores para proveer un corte del pasto automático y sin supervisión dentro de un área definida. La podadora robotizada Honda, operada con batería, ofrece una operación silenciosa, se recarga rápido y tiene tres patrones de corte programables con un temporizador también programable para un fácil y bonito cuidado del prado.

“La podadora Miimo de Honda Productos de Poder, entrega un bonito prado sin que los propietarios de la casa tengan que estar físicamente cortando el pasto”, dijo Michael Rudolph, vicepresidente de Honda Productos de Poder. “Para los clientes que quieren estar a la vanguardia tecnológica, tienen estilos de vida ocupados y no tienen tiempo para ocuparse de cortar el pasto, o clientes que no disfrutan cortar el pasto, Miimo es la manera de tener un patio hermoso”.

¿Cómo lo hace Miimo?

Ambos modelos de Miimo operan dentro de un área limitada por un cable de límite, instalado por los distribuidores de Honda Productos de Poder bajo tierra o encima de la tierra alrededor del perímetro del área a podar, así como una combinación de controles, temporizadores y retroalimentación de sensores en tiempo real. Miimo detecta el campo eléctrico del cable y se queda dentro de los límites. Estos, además, la protegen de obstáculos como árboles, estanques y macizos de flores.

Adicionalmente, el mecanismo de giro rápido de la Honda Miimo permite a la unidad cambiar dirección en un movimiento de barrido hacia adelante en lugar de tener que moverse en reversa, una característica que reduce el tiempo total de corte. El temporizador por estaciones de la podadora puede programarse con intervalos de corte que se ajusten al crecimiento del pasto, y los modos día/noche son personalizables para ajustarse a las necesidades de cada consumidor.

La podadora robotizada Miimo de Honda está diseñada con óptima funcionalidad, protección y seguridad en mente. Ambos modelos (HRM 310 y HRM 520) cuentan con sensores independientes de 360 grados y una cubierta flotante que detecta contactos sólidos entre la unidad y cualquier obstáculo. Si un sensor es activado la podadora está diseñada para detenerse (cuando toca a un humano o mascota, por ejemplo), dar la vuelta y moverse en otra dirección desde el punto de contacto. Miimo está equipado con una protección antirrobo que suena una alarma y detiene su operación si la podadora es levantada del piso. La unidad solo puede reiniciarse una vez que el propietario entra el número de código antirrobo único. Los códigos pueden ser gestionados y reestablecidos vía el panel de control fácil de usar.

Miimo ofrece tres modos de corte principales: Aleatorio, Direccional o Mixto, resultando en un corte consistente y parejo, menos estrés en el pasto que crece más saludable, limpio y con menos hierba.

Aleatorio es el modo más efectivo para cortar grandes áreas abiertas de pasto, cuando Miimo detecta el cable de límite gira en ángulo reducido.
El Direccional es el recomendado para áreas angostas, cuando Miimo detecta el cable de límite da la vuelta en ángulo reducido.
El Mixto es una combinación de los patrones Aleatorio y Direccional, Miimo alterna entre ambos en intervalos regulares.
Hay dos opciones adicionales de corte, Espiral y de Borde. El modo Espiral permite a Miimo concentrarse en cortar áreas donde la velocidad de crecimiento del pasto es más rápida que en el resto del prado. El modo de Borde envía a Miimo a cortar primero a lo largo del límite del prado justo en donde está el cable de límite, después corta el resto del prado en el patrón de corte elegido.

Comparado con podadoras tradicionales, la podadora robotizada Honda Miimo corta menor altura de pasto cada vez, pero lo corta más frecuentemente. Miimo crea recortes minúsculos que son fácilmente dispersados hacia la raíz del pasto, descomponiéndose rápido y actúa como un fertilizante natural que mejora la calidad general del pasto.

La energía viene de una batería de iones de litio de alto desempeño, Miimo se recarga sola, monitorea el nivel de la batería constantemente y regresa a su estación de carga cuando lo necesita para recargarse. Miimo se recarga cuando la batería marca menos de 30 por ciento. El modelo HRM 310 tiene una batería de 22.2v / 1.8 Ah, puede podar por hasta 30 minutos con una sola carga; el modelo HRM 520 es capaz de podar por hasta 60 minutos, dependiendo de la complejidad del pasto, con una solo carga: la batería tiene capacidad de 22.2v / 3.6 Ah. El modelo Miimo HRM 310 se recarga en 30 minutos y el HRM 520 en 60 minutos usando una toma de corriente de 120v.

La podadora robotizada Miimo de Honda puede enfrentar virtualmente cualquier tipo y forma de prado, incluyendo pendientes de hasta 25 grados. La podadora robotizada de Honda puede navegar también suavemente alrededor de cosas como estanques, bardas y árboles. La podadora Miimo cuenta con un ancho de corte de 22 cm y un rango de altura de 2 a 6 cm.

El modelo Miimo HRM 310 pesa aproximadamente 11.8 kg y es capaz de cortar hasta medio acre (2000 m2) y tiene un precio sugerido en E.U. de $2,499 dólares. El Miimo HRM 520 pesa poco más de 12 kg, puede cortar prados más grandes de un máximo de 0.75 acres (3000 m2), tiene una batería más grande y tiene un precio sugerido de $2,799 dólares. Ambos modelos están equipados con ruedas de gran tracción y navajas de acero de alta calidad, dúctiles tratadas con calor, que pueden girar en ambos sentidos para una vida más larga.

Los dos modelos Honda Miimo estarán disponibles a partir de junio en distribuidores seleccionados de Honda Productos de Poder en E.U. (excepto California).

Ambos modelos de podadora robotizada Honda Miimo se venden con una garantía estándar de 2 años. Un distribuidor autorizado Honda Productos de Poder puede instalar los cables de límites y la estación de recarga en el hogar del cliente después de la compra. La Casa de Miimo es un accesorio disponible que cubre la estación de recarga, protegiendo a Miimo de los elementos naturales.

Dale like a nuestra página en Facebook.   

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next