Honda recomienda en EU atender llamado a revisión por las bolsas de aire de Takata

Honda recomienda en EU atender llamado a revisión por las bolsas de aire de Takata

Junto con vehículos de varios fabricantes de automóviles, ciertos vehículos de Honda y Acura ofrecen reparaciones sin costo en Estados Unidos para reemplazar los infladores de las bolsas de aire de Takata defectuosos que podrían roturarse en un choque, potencialmente resultando en lesiones o una fatalidad a los ocupantes del vehículo.

"Invitamos a todos los propietarios de vehículos Honda y Acura a verificar el número de identificación del vehículo (o VIN por sus siglas en inglés) para determinar si requiere reparación y, si las reparaciones no se han hecho, para buscar las reparaciones correspondientes sin costos de inmediato, ya que piezas de repuesto para todos los modelos afectados están disponibles en concesionarios autorizados en todo el país", señaló Honda en un comunicado.

Adicionalmente, ciertos modelos de Honda y Acura 2001 – 2003, fabricados originalmente con infladores de la bolsa de aire delantero del conductor suministrado por Takata que fueron los primeros retirados, llamados infladores "Alpha", representan un riesgo muy grave a sus conductores y pasajeros con una tasa de rotura del inflador de hasta el 50 por ciento en un choque.

"Honda confirmó 10 muertes en los Estados Unidos en nuestros vehículos provocadas por roturas en el inflador de la bolsa de aire de Takata. Todos los casos de muerte, excepto dos, estuvieron relacionados con los infladores 'Alpha'. Honda sigue instando que estos vehículos 'Alpha' sin reparar no deben ser conducidos excepto a un concesionario autorizado para su reparación", añadió Honda.

Cargando...
Load next