Honda Ridgeline 2017 logra 5 estrellas de la NHTSA

Honda Ridgeline 2017 logra 5 estrellas de la NHTSA

La Honda Ridgeline 2017, recientemente nombrada como la Camioneta Norteamericana del Año 2017, es ahora la única camioneta pickup en Estados Unidos que ha alcanzado las clasificaciones de seguridad más altas posibles tanto por parte del gobierno de Estados Unidos como del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS). La Ridgeline 2017 obtuvo el mejor resultado posible, una Calificación de Vehículo General de 5 Estrellas de la Administración Nacional para la Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).

La pickup Ridgeline alcanzó una Calificación de Vehículo General de 5 Estrellas en el Programa de Evaluación de Vehículo Nuevo (NCAP, por sus siglas en inglés) de la NHTSA al obtener 5 estrellas en las pruebas de choque frontal para conductor y pasajero, 5 estrellas en las pruebas de choque lateral para los asientos delanteros y traseros, y 4 estrellas en la prueba de vuelco.

La suite Honda Sensing de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia para el conductor viene de forma estándar en las ediciones RTL-E y Black de la Ridgeline. En la actualidad por las carreteras de Estados Unidos circulan más de 300,000 vehículos equipados con Honda Sensing. Las tecnologías Honda Sensing pueden ayudar a evitar o mitigar la severidad de una colisión e incluyen Collision Mitigation Braking System (CMBS) (sistema de mitigación de colisión con frenado) con advertencia de colisión adelante (FCW), mitigación de salida de la vía (RDM) con advertencia de salida de carril (LDW), asistencia para mantenerse en el carril (LKAS) y control de crucero adaptativo (ACC). La Ridgeline 2017 equipada con la tecnología Honda Sensing ha obtenido una clasificación de Superior por parte del IIHS para prevención de choque frontal.

Todos los modelos Honda 2017 están equipados con una cámara trasera multiángulo como equipamiento estándar. Entre el equipamiento de seguridad estándar adicional en todos los modelos Honda están estructura de carrocería Advance Compatibility Engineering (ACE) (ingeniería de compatibilidad avanzada); Vehicle Stability Assist (VSA) (asistencia para estabilidad del vehículo) con control de tracción; sistema de frenos antibloqueo (ABS); bolsas de aire de cortina laterales (algunos vehículos también están equipados con un sensor de vuelco); bolsas de aire frontales avanzadas; y bolsas de aire laterales frontales.

La investigación, el diseño y el desarrollo de la completamente nueva Honda Ridgeline 2017 fue realizado por Honda R&D Americas y su producción es realizada exclusivamente por Honda Mfg. of Alabama en Lincoln, Alabama.2 Su motor V-6 de 3.5 litros también se fabrica en la planta de Alabama, al tiempo que su transmisión automática es fabricada por Honda Precision Parts of Georgia en Tallapoosa, Georgia.2  

Temas relacionados
Cargando...
Load next