Honda se prepara para la edición número 100 de las 500 Millas de Indianápolis

Honda se prepara para la edición número 100 de las 500 Millas de Indianápolis

James Hinchcliffe dio las vueltas más rápidas tanto en la primera como en la última carrera clasificatoria el fin de semana pasado para tomar la primera posición en la línea de salida en su Schmidt Peterson Motorsports Honda. Ryan Hunter-Reay, el campeón de la Indy 500 de 2014 con Honda y Andretti Autosport, comenzará por fuera de la primera fila, en tercer lugar.

Un par de vehículos del equipo Andretti Autosport, conducidos por Townsend Bell y Carlos Munoz, comenzarán en la segunda fila, en cuarto y quinto lugar, respectivamente. Mikhail Aleshin, el compañero de equipo de Hinchcliffe, saldrá séptimo en el segundo de los tres vehículos del equipo Schmidt Peterson Motorsports, sumándose a los pilotos de Honda que mantuvieron la ventaja durante la última ronda de clasificación de "los nueve primeros" el domingo.

La cuarta de las once filas de tres que forman la histórica grilla de salida es enteramente Honda, liderada por Oriol Servia, quien se calificó en la posición número 10 en su Schmidt Peterson Honda. Junto a Servia a la salida de la carrera del domingo estará Alexander Rossi de Andretti Autosport, el novato más rápido entre sus pares en la carrera, junto al Honda que conducirá Takuma Sato, quien será el número 12 en la salida, conduciendo para el legendario equipo A.J. Foyt. Aunque no estuvo entre "los nueve más rápidos" en la sesión del domingo, Marco Andretti, hijo y nieto de pilotos, saldrá desde el medio de la quinta fila, en el número 14, en su Andretti Autosport Honda.

Saliendo del interior de la octava fila, en la posición 21, estará Gabby Chaves, el Novato del Año de 2015 en la pista, quien liderará el equipo Dale Coyne Racing, con cuatro vehículos Honda. Los compañeros de equipo Conor Daly y Pippa Mann ocuparán las posiciones de salida 24 y 25 respectivamente, mientras que Bryan Clauson se clasificó en la posición 28 en su Dale Coyne Honda.

Graham Rahal tratará de seguir los pasos de su padre Bobby como campeón de la Indy 500, saliendo en la posición 26, mientras que su compañero del equipo Rahal Letterman Lanigan, el novato Spencer Pigot, saldrá en la posición 29. Los 17 pilotos en vehículos Honda se completan con el dúo de A.J. Foyt Racing, integrado por Jack Hawksworth, quien saldrá en la posición 31 en esta, su tercera "Indy 500", y el veterano Alex Tagliani, quien completa la grilla y saldrá en la posición 33 después de un accidente durante su ronda de clasificación.

Honda es el fabricante de automóviles más exitoso de todos los tiempos en la Indy 500, al haber ganado más carreras, ocupado más posiciones de salida y completado más vueltas que ningún otro fabricante de automóviles en las 99 ediciones anteriores del evento. Desde 1994, Honda participó en 15 ediciones de las 500 Millas de Indianápolis y 10 pilotos de Honda ganaron en el circuito de Brickyard.

Durante los 23 años ininterrumpidos que compitió en la IndyCar, Honda ganó 12 campeonatos de fabricantes, y pilotos de Honda ganaron 217 carreras y 15 campeonatos, un récord que no ostenta ningún otro fabricante desde que Honda entró en la serie en 1994.

Hitos históricos de Honda en las 500 Millas de Indianápolis

Honda ganó más carreras de las 500 Millas de Indianápolis que ningún otro fabricante de automóviles: 10 victorias en 15 carreras

Honda tuvo más salidas en las 500 Millas de Indianápolis que ningún otro fabricante de automóviles: 301 salidas

Honda completó más vueltas en las 500 Millas de Indianápolis que ningún otro fabricante de automóviles: 50,019 vueltas

Temas relacionados
Cargando...
Load next