Honda sigue imparable extendiendo su número de vitorias en el MotoGP

Honda sigue imparable extendiendo su número de vitorias en el MotoGP

Justo una semana después de que el español Marc Márquez se proclamara como campeón absoluto de la temporada 2016, la suerte del recién coronado campeón cambio drásticamente sufriendo una caída que le prohibió continuar con su buena racha de resultados entre los puntos.

El mayor beneficiado del accidente de Márquez durante el pasado Gran Premio de Australia fue nada menos que el británico Cal Crutchlow, del equipo privado LCR Honda RC213V; quien partiendo desde la segunda posición aprovechó el error del recién consagrado campeón para marcar su propio ritmo y recibir la bandera de cuadros a 4.2 segundo por delante del experimentado Valentino Rossi.

Esto colocó al británico no solo con su segunda victoria dentro de la actual temporada, sino que además se convirtió en el único piloto pilotando para un equipo privado en ganar más de una carrera dentro de una misma temporada desde el 2006.

La gran forma mostrada por Crutchlow desde la segunda mitad de la temporada le ha valido sumar valiosos puntos para su casillero personal, siendo únicamente Márquez el piloto que ha logrado sumar más puntos desde el pasado Gran Premio de Alemania.

El fin de semana fue una verdadera rifa para todos los participantes, puesto que no fue sino hasta la sesión de calentamiento del domingo que el clima permitió a los pilotos calzar neumáticos de seco y rodar en condiciones más benevolentes.

La elección de Crutchlow demostró a todos haber sido la correcta puesto que después del error de Márquez, el británico no cometió ni un mínimo error despegándose del resto del pelotón para ganar la carrera con una cómoda ventaja.

“Obviamente me siento muy contento, me siento muy satisfecho de correr aquí bajo las difíciles condiciones que hemos enfrentado durante todo el fin de semana. Todo se trató de concentración y realizar el mejor trabajo posible bajo tan complicadas circunstancias,” dijo el británico. “Creo que mi ritmo durante la carrera fue el mejor. El desempeño de mi motocicleta fue muy bueno, y es extraño en verdad tomando en cuenta que no tuvimos mucho tiempo para rodar en seco. Quiero agradecer al equipo por el gran trabajo y a Honda por el apoyo incondicional.”

Por su parte el recién coronado campeón del 2016 Marc Márquez no pudo esconder su decepción de haber cometido el error que lo privó de seguir puntuando y registrar su primer abandono de la actual temporada, a lo cual se disculpó con el equipo diciendo:

“Primero que nada quiero disculparme con el equipo porque cometí un error el día de hoy. Llevábamos todo el fin de semana rodando de manera perfecta y solo esperábamos cerrar el fin de semana con una nueva victoria. Si hubiera estado luchando por el campeonato tal vez no hubiera arriesgado tanto,” dijo Márquez. “El día de hoy inicié la carrera con toda la actitud porque sabía que tenía que marcar una diferencia desde el principio. Conforme pasaron las vueltas fui construyendo una diferencia con respecto al segundo lugar, pero cuando llegué a una de las zonas de mayor frenado me pasé de largo y en lugar de trazar más ancho la curva intenté seguir adelante. Esto provocó que me cayera y aunque ya tenemos el campeonato asegurado, todo el equipo quiere seguir ganando carreras.”

En efecto este fue el primer abandono del flamante campeón del 2016, pero antes de que el español cometiera ese fatal error el ritmo que venía imprimiendo durante la carrera mostró que la máquina Honda Repsol RC213V es y seguirá siendo el parámetro a seguir.

La siguiente fecha en Malasia se celebra este mismo fin de semana con muy pocos días para que equipos y pilotos logren recuperar energías. Sin duda un año que ha dado mucho de qué hablar y que en unas cuantas semanas cerrará su capítulo final.

 

Cargando...
Load next