Honda sube a lo más alto del podio en Brno

Honda sube a lo más alto del podio en Brno

El día de ayer Honda volvió a ocupar el primer escalón del podio de triunfadores por quinta ocasión en lo que va de la temporada 2016 en la categoría reina MotoGP gracias a una arriesgada apuesta bajo condiciones climatológicas sumamente adversas que ayudó al británico Crutchlow del equipo independiente LCR Honda RC213V a conseguir su primera victoria en la categoría.

El piloto británico realizó una fantástica remontada desde el 15º puesto hasta liderar la carrera a falta de siete giros para finalizar la competencia, convirtiéndose así en el primer piloto de dicha nacionalidad en ganar una carrera de MotoGP desde hace 35 años.

“Han pasado seis años desde mi última victoria, así que ha pasado mucho tiempo a pesar de haber estado muy cerca de conseguirla en algunas ocasiones pasadas. Creo que debimos de haberlo conseguido antes, pero eso no quita la emoción que sentí en la vuelta de enfriamiento; es una sensación increíble,” dijo Crutchlow. “Fue una carrera muy larga y la decisión de neumáticos fue crucial… Yo tomé la decisión en la parrilla de montar neumáticos duros y este fue el resultado. Al principio fue muy complicado porque tenía que calentar los neumáticos, pero más adelante en la competencia la pista comenzó a secarse y eso me ayudó mucho. Espero obtener más victorias pronto.”

No cabe duda que la quinta victoria de Honda en lo que va de la temporada ha sido un resultado grandioso para la marca, sin embargo lo más importante y destacado del fin de semana en Brno fue el tercer puesto conseguido por el español Marc Márquez (Repsol Honda RC213V), quien se sobrepuso a todos los obstáculos que sus neumáticos le causaron para culminar la carrera dentro del podio de vencedores y así aumentar su ventaja en la cima del campeonato con respecto al segundo puesto.

“Me siento muy contento con el resultado porque lo más importante fue que pude extender mi ventaja con respecto al segundo lugar del campeonato. Demostramos nuestra competitividad tanto en seco como en mojado. Esta temporada hemos trabajado como hormigas para mejorar en cada carrera y conseguir nuestro objetivo,” dijo Márquez. “En esta ocasión mi elección de neumáticos no fue la adecuada, pero pude controlar el desgaste de estos y terminar la carrera dentro del podio de vencedores.”

Márquez se encuentra disputando una gran campaña después de haberse consagrado como campeón en su temporada de debutante en el 2013 y repetir la corona al año siguiente. Este año, el piloto español de apenas 23 años de edad se ha convertido en el único de la parrilla en sumar puntos en las 11 carreras que se llevan disputadas, adjudicándose a su paso nada menos que nueve podios.

La siguiente fecha de la MotoGP se disputará en el legendario circuito de Silverstone, Inglaterra el próximo 4 de septiembre del presente año.

Cargando...
Load next