Hyundai Motorsport viaja a las Antípodas para consolidar el segundo lugar en el Campeonato de Constructores

Hyundai Motorsport viaja a las Antípodas para consolidar el segundo lugar en el Campeonato de Constructores

Hyundai Motorsport tiene como objetivo consolidar su segundo puesto en la clasificación de constructores el próximo fin de semana, cuando el Mundial se dirige a Australia para la décima ronda del campeonato de esta temporada.

El equipo volverá a contar con tres vehículos para la prueba del próximo fin de semana, y espera continuar en la línea de su cuarto y quinto lugar en el Rally de Alemania el mes pasado, aunque ha habido un ligero cambio en la alineación de pilotos, específicamente para esta cita de Australia.

Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC #7) volverá a representar al Hyundai Shell World Rally Team, pero estará acompañado por el kiwi Hayden Paddon, que tomará el timón del Hyundai i20 WRC #8 para este evento. En su primera participación en el Rally de Australia desde que se ubica en Coffs Harbour, Dani Sordo tomará los mandos del coche #20 para Hyundai Mobis World Rally Team con el objetivo de mejorar su experiencia en la prueba de tierra de 17 especiales.

Coffs Harbour, situado entre Sydney y Brisbane por la costa de Nueva Gales del Sur, acogerá de nuevo la asistencia para el Rally de Australia. Los 17 tramos son caminos forestales protegidos y senderos abiertos, con giros rápidos que constituyen un reto apasionante.

Hyundai Motorsport aprovechará su experiencia del año pasado en el Rally de Australia para mejorar la puesta a punto del Hyundai i20 WRC, y la selección de los neumáticos será un elemento crucial en el evento del próximo fin de semana.

El director del equipo, Michel Nandan, ha dicho que: "Estamos deseando dar continuidad a nuestras últimas buenas actuaciones cuando visitamos Australia una vez más. Por regalmento no hemos podido hacer pruebas en Australia, así que vamos a aprovechar nuestra experiencia del año pasado y las mejoras recientes en el Hyundai i20 WRC para ver lo competitivos que podemos ser. Hemos hecho algunos pequeños cambios en nuestra alineación de pilotos para este rally. Dani no ha competido desde que está en Coffs Harbour en el Rally de Australia, así que, para que podamos anotar tantos puntos de constructores como sea posible en nuestra lucha por el segundo lugar, hemos pasado a Hayden, con más experiencia en las pistas de tierra de Australia, al coche #8, y Dani pilotará el #20 sólo para este evento".

Neuville (Hyundai i20 WRC #7) ha ido mejorando su ritmo según ha avanzado la temporada 2015. Recientemente firmó la quinta posición de la general en el Rally de Alemania. El belga, junto a su copiloto Nicolas Gilsoul, tiene como objetivo recolectar otro buen botín de puntos de constructores en Australia.

Neuville dijo: "Australia es un buen rally, que podemos comparar un poco con Cerdeña y otros rallies de tierra europeos. Sin embargo, este es un caso especial, ya que está lejos de casa y resulta más difícil llegar a la perfección. Las condiciones suelen ser muy secas y hay mucha niebla y polvo, por lo que puede ser un rally difícil para conducir. Hemos mostrado un buen ritmo en los mítines recientes, así que tenemos que continuar con este progreso y seguir acumulando la mayor cantidad de puntos en el campeonato como sea posible".

Paddon (Hyundai i20 WRC #8) tendrá un gran apoyo de los aficionados de Nueva Zelanda el próximo fin de semana, y se ha fijado metas altas. Después de su valiosa experiencia de aprendizaje en Alemania, Paddon y su copiloto John Kennard están muy contentos de volver a terreno conocido de Australia.

Paddon aseguró que: "Creo que el Rally de Australia es una de las carreras a la que llego con más ganas de todo el año y creo que, incluso inconscientemente, me he estado preparando para ello durante los últimos tres o cuatro rallies. Sí, habrá un poco de presión sobre mí, pero creo que la mayor parte vendrá de mí mismo, porque realmente quiero hacerlo muy bien allí e intentar ver si podemos estar en el podio de nuevo. Voy a tener el mismo enfoque de siempre, pero esta vez voy a ser feliz por luchar por los puntos que pueden ayudar al equipo en la clasificación de constructores. Creo que vamos a tener una buena posición de salida si se mantiene seco y tendremos cientos de kiwis aquí animando, así que esperamos ofrecer un buen espectáculo y, sobre todo, disfrutar".

Sordo (Hyundai i20 WRC #20) y su copiloto Marc Martí usarán el próximo fin de semana para familiarizarse con el evento con sede en Coffs Harbour, en el que nunca han competido anteriormente. El español ha conseguido buenos resultados recientemente, terminando en cuarto lugar en Alemania.

Sordo explica que: "He estado en Australia antes, en Perth. Era un muy buen rally, y tengo algunos gratos recuerdos de allí. No puedo contar muchas cosas sobre el evento con sede en Coffs Harbour, sin embargo, ya que no he estado antes, así que es completamente nuevo para mí. He oído que es muy resbaladizo y que tiene algunos tramos muy rápidos, y es muy plano. Voy a trabajar en la ruta un poco y echar un vistazo al rally por adelantado. Me apetece descubrir los tramos de Coffs Harbour y conseguir buenas sensaciones en este evento. Lo intentaré hacer lo mejor posible, como lo hago en cada rally".

Este año el Rally de Australia se dirige hacia el sur el viernes a través de Bakers Creek, Northbank y los 29,51 kilómetros de Newry largo, abordando tres nuevas especiales en la ruta. El itinerario del sábado va a incluir especiales diurnas y nocturnas en Nambucca (50,80 kilómetros) y Valla (7,94 kilómetros), algunos de los caminos más difíciles del WRC. Los pilotos regresan el domingo a Coffs Harbour tras cuatro tramos que incluyen un bucle que se repite con Wedding Bells (9.23km) con su gran salto, cuya segunda pasada será el Power Stage.

      Hyundai i20 WRC #7
Chasis número: 006           
            Thierry Neuville     Nicolas Gilsoul
      Nacimiento     16 de junio de 1988      5 de febrero de 1982
      Primera participación WRC     2009, Rally Cataluña      2007, Rallye Montecarlo
      Participaciones WRC     55      50
      Podios WRC     12     12
      Victorias WRC     1     1
      Participaciones Rally de Australia     2     2
      Resultados Rally de Australia     2013: 2º, 2014: 7º     2013: 2º, 2014: 7º
                  

      Hyundai i20 WRC #8
Chasis número: 011           
            Hayden Paddon      John Kennard
      Nacimiento     20 de abril de 1987     11 de febrero de 1959
      Primera participación WRC     2007, Nueva Zelanda      1985, Finlandia  
      Participaciones WRC     43      51
      Podios WRC     1     1
      Victorias WRC     -     -
      Participaciones Rally de Australia     4     4
      Resultados Rally de Australia     2009: 9º (1º N4), 2011: 6º (1º PWRC), 2013: 16º (5º WRC2), 2014: 6º     2009: 9º (1º N4), 2011: 6º (1º PWRC), 2013: 16º (5º WRC2), 2014: 6º                   

      Hyundai i20 WRC #20
Chasis número: 007           
            Dani Sordo      Marc Martí
      Nacimiento     2 de mayo de 1983     1 de octubre de 1966
      Primera participación WRC     2003, Rally Cataluña      1992, Rally Cataluña  
      Participaciones WRC     124      159
      Podios WRC     37     43
      Victorias WRC     1     3
      Participaciones Rally de Australia     2     4
      Resultados Rally de Australia     2006: 23º (10º A8), 2009: 3º     1997: 17º (1º A7), 2003: 5º, 2006: 23º(10º A8), 2009: 3º

Temas relacionados
Cargando...
Load next