Importante fin de semana para Audi en el DTM en Hungría

Importante fin de semana para Audi en el DTM en Hungría

Del 23 al 25 de septiembre el DTM visita Hungría. Para Audi Sport, el fin de semana en el circuito de Hungaroring, cerca de Budapest, es extremadamente importante: la lucha por el título en el DTM continúa intensificándose ante las últimas cuatro carreras de la temporada.

Audi Sport comenzó la temporada 2016 con el objetivo de ganar el título en los tres campeonatos. Cuatro carreras antes del final, sus opciones en las tres clasificaciones se mantienen intactas ante la ronda de Hungría. El piloto de Audi Edoardo Mortara está en segundo lugar de la clasificación, con un déficit de 33 puntos y 100 aún por repartirse, persiguiendo al líder Marco Wittmann (BMW). En la clasificación de constructores, Audi está situada en segundo lugar, 35 puntos por delante de Mercedes-Benz y a 57 de BMW. En la clasificación de equipos, el Audi Sport Team Abt Sportsline (Edoardo Mortara / Mattias Ekström) tiene un déficit de sólo nueve puntos con respecto al BMW Team RMG (Marco Wittmann / Timo Glock).

“Está claro que este fin de semana en Budapest necesitamos lograr más puntos que nuestros competidores, con el fin de colocarnos en una buena posición para el ataque final en Hockenheim”, comenta Dieter Gass, director del DTM en Audi Sport. “Por eso tuvimos que hacer algunas tareas antes de Budapest. En primer lugar, tenemos la intención de mejorar nuestro rendimiento en clasificación para conseguir que nuestros coches vayan más hacia delante en la parrilla. Especialmente en Hungaroring esto será particularmente difícil porque eso es precisamente lo que perseguíamos en 2014, aunque luego nuestro rendimiento en carrera, con seis coches en los puntos, resultó muy prometedor. Esto, además de nuestra buena carrera del domingo en el circuito de Nürburgring, es lo que podemos aprovechar este fin de semana”.

Con 4.381 kilómetros, la revirada pista de Hungaroring es la segunda más larga en el calendario del DTM esta temporada. Cuando el DTM visitó Hungría en 2014 los aficionados vieron una carrera entretenida en la que Miguel Molina avanzó del octavo al segundo lugar. Por su parte, Edoardo Mortara, manteniendo complicados duelos con los dos pilotos de BMW, Timo Glock y Bruno Spengler, acabó en la cuarta plaza y se quedó a las puertas del podio después de haber partido desde la duodécima posición de la parrilla.

“Hace dos años no me sentía del todo cómodo con el coche”, recuerda Mortara. “Pero desde entonces, mi confianza ha crecido mucho y las cosas están yendo muy bien en este momento. Necesitamos otro buen fin de semana para reducir la distancia con Marco Wittmann. Mis posibilidades de conseguir el título siguen intactas y vamos a luchar hasta el final”.

En la etapa final del emocionante campeonato, Mortara recibirá el apoyo de todo el equipo Audi, además de muchos empleados de la marca de los cuatro aros que acudirán a Budapest. La planta de Audi en Györ está sólo a una hora y media en coche del circuito. Con una plantilla de más de 11,000 personas, Audi es uno de los principales generadores de empleo de la región.

Después de las citas de 1988 y 2014, esta será la tercera visita del DTM a Hungría, un país con gran entusiasmo por los deportes de motor. El jueves, está previsto un desfile de los coches de seguridad y los coches de carreras del DTM por el centro de Budapest. También se han incluido en el programa de Hungaroring las carreras de la Audi Sport TT Cup, que tienen una especial vinculación con Hungría. Además de la berlina A3 y el Audi A3 Cabrio, el Audi TT Coupé y el Audi TT Roadster salen de la línea de montaje en Györ, donde también se fabrica el motor TFSI que utilizan los coches de la Audi Sport TT Cup.

Información del circuito

Longitud: 4.381 km. 15 curvas (9 izquierda, 6 derecha)

Vuelta rápida: Nico Müller (Audi): 1:37.556 (junio 2014)

Horarios

Viernes 23 de septiembre

17:00 – 17:30h: Libres 1

Sábado 24 de septiembre

10:45 – 11:15h: Libres 2

12:35 – 12:55h: Clasificación carrera 1

14:58h: Carrera 1

Domingo 25 de septiembre

10:45 – 11:15h: Libres 3

12:50 – 13:10h: Clasificación carrera 2

15:13h: Carrera 2

Temas relacionados
Cargando...
Load next