Inauguran en Aguascalientes el Centro Global de Capacitación de las Américas para Renault-Nissan

Inauguran en Aguascalientes el Centro Global de Capacitación de las Américas para Renault-Nissan

Nissan llevó a cabo la inauguración del Global Training Center (GTC) de las Américas en las instalaciones de su planta A1 en Aguascalientes. Este centro de capacitación constituye el único para la Alianza Renault-Nissan en el continente americano y el segundo Centro Global de Capacitación fuera de Japón.

La planta de Nissan Aguascalientes A1 fue elegida como sede del GTC de las Américas por sus altos estándares de calidad, competitividad, personal altamente capacitado y numerosas certificaciones en procesos y metodologías, así como el haber sido una pieza clave en la capacitación del personal que actualmente opera las plantas Nissan Aguascalientes A2 en México y la planta de Nissan en Resende, Brasil.

Al respecto, Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, comentó: “Estamos realmente orgullosos que la corporación haya escogido a Aguascalientes A1 como la ‘planta madre’ de la región  para impartir capacitación a nuestras filiales en el continente y para la asignación de futuros nuevos proyectos. Este gran reconocimiento es fruto de años de trabajo de un gran equipo de profesionales de la manufactura, quienes han demostrado que tienen capacidad de instrucción al más alto nivel”.

Las instalaciones del GTC cubren un área de 2,424 m2 y cuentan con dos salas de juntas, una sala de videoconferencias y tres aulas equipadas con tecnología de vanguardia, así como de dispositivos desarrollados para otorgar entrenamiento en técnica básica y avanzada de manera sencilla y ergonómica, lo cual permite capacitación a distancia de manera eficiente.

También cuenta con simuladores de estaciones de trabajo, así como maquetas didácticas de las diferentes técnicas como Pintura, Trim & Chasis, Estampado, Carrocerías y Manejo de materiales que utilizan los Global Master Trainers  - maestros entrenadores certificados en Japón - para impartir su conocimiento en técnicas básicas y avanzadas involucradas en todos los procesos de la producción de vehículos.

El GTC de las Américas recibirá personal de Civac y Aguascalientes, así como de Estados Unidos y Brasil. Adicionalmente, Renault enviará personal de sus plantas en Sudamérica para ser capacitado en estas instalaciones, reafirmando con ello una vez más la posición de planta Nissan Aguascalientes A1 como “planta madre” para la región.

Temas relacionados
Cargando...
Load next