Infiniti amplía su portafolio en México con la versión híbrida del QX60

Infiniti amplía su portafolio en México con la versión híbrida del QX60

Infiniti, la marca de lujo del Grupo Nissan, presentó hoy la versión híbrida de su crossover QX60, que con el Q50 suma dos modelos híbridos que ofrece al mercado mexicano.

En un evento realizado en la ciudad de México, directivos de Infiniti y de NR Finance México, dieron a conocer las especificaciones de este nuevo modelo de Infiniti, así como los planes de financiamiento que lo acompañan.

Philipp Heldt, director de Infiniti para México y Latinoamérica, destacó que la llegada del QX60 Hybrid a los ocho centros Infiniti del país, que es el único crossover híbrido de tres filas de asientos en México, marca uno de los hitos más importantes para la marca en 2015.

“El nuevo Infiniti QX60 Hybrid es una solución inteligente para ofrecer un crossover Premium a aquellas personas que tienen un interés en el cuidado del medio ambiente y en aumentar su rango de manejo, al tiempo que mantienen una experiencia única de confort y desempeño. Es llevar al QX60 a su máxima expresión”, señaló Philipp Heldt.

El responsable de Infiniti en México destacó el desempeño de la marca en México. Dijo que, en los tres años que llevan en el mercado, se han posicionado como la marca número uno en términos de crecimiento en el país.

"En 2014 vendimos 1,475 unidades, representando un 49 por ciento de crecimiento en comparación con el año 2013", dijo Heldt, quien señaló que de esas 600 unidades fueron del Q50, mientras que el QX60 representó un 32 por ciento de las ventas.

"Nos llena de orgullo encontrar, que dentro del segmento premium, somos la marca de mayor crecimiento en México. Pero eso no es todo, no sólo somos la marca de mayor crecimiento en términos del segmento premium, somos también la segunda marca de mayor crecimiento en toda la industria en México", afirmó el directivo.

Por su parte, Ángel Figueroa, gerente de Producto Infiniti, detalló las características del nuevo integrante del portafolio de Infiniti. "Estamos visualizando un éxito con esta nueva propuesta vehicular", indicó.

Explicó que el QX60 Hybrid cuenta con un motor supercargado de 2.5 litros adicional a un motor eléctrico de 15kW conectado a una avanzada transmisión X-Tronic CVT Continuously Variable Transmission) con opción de modo manual. La potencia neta del sistema es de 250 caballos de fuerza y 243 libras pie de torque, permitiendo ahorrar hasta 30 por ciento el consumo de combustible y ofreciendo un perfecto balance entre eficiencia y poder.

El Sistema Híbrido de Respuesta Directa del Infiniti QX60 Hybrid utiliza una batería compacta de ion-litio y un motor eléctrico para ofrecer poder y aceleración de manera inmediata a través de su sistema de un motor con dos clutches.

Asimismo, el QX60 Hybrid cuenta con un sistema inteligente de regeneración de energía a través del frenado, que recarga la batería de manera parcial cuando se aplica el freno del vehículo o cuando se deja de presionar el acelerador al bajar por una pendiente.

Figueroa destacó su rendimiento de combustible, ofreciendo un excelente consumo de combustible de 14.6 km/l en ciudad, de 15.7 km/l combinado y de 17km/l en carretera.

El Infiniti QX60 Hybrid mantiene las bondades de su versión a gasolina, con un excelente desempeño, espacio interior y de carga, al tiempo que se beneficia de los nuevos atributos de ser más amigable con el medio ambiente, ofrecer una mejor economía de combustible y que en pruebas ha mostrado un rango de manejo de hasta mil kilómetros con cada tanque de combustible (73lts).

Infiniti QX60 Hybrid, como precursor de la tecnología “Sailing EV” es el único en el segmento de híbridos, que permite impulsarse en modo totalmente eléctrico, generando una conducción cómoda y silenciosa a una velocidad máxima de 100km/h.

Además de sus características de motorización, el QX60 Hybrid cuenta con el Selector de Modo de Manejo Infiniti, que permite escoger el modo manual de seis velocidades o alguno de los cuatro modos: Estándar, Sport, Eco y Nieve; para tener un mayor control en superficies húmedas o resbaladizas.

El sistema varía la aceleración y los cambios de velocidad para optimizar el desempeño en cualquier superficie. Su sistema “Intelligent AWD” ajusta intuitivamente la potencia en cualquier condición, ofreciendo un gran desempeño.

Las baterías de ion-litio de 0.6KWh, se encuentran ubicadas estratégicamente debajo de la tercera fila de asientos para mantener el piso plano y no comprometer el espacio y versatilidad del crossover.

Por otra parte, la aerodinámica del QX60 resulta en un coeficiente de resistencia de 0.34. El spoiler frontal inferior, el spoiler trasero integrado y los deflectores de las llantas traseras, contribuyen a que tenga un mejor agarre al eliminar la carga frontal y trasera.

El exterior destaca por sus rines de 20 pulgadas, su parrilla de doble arco, un cofre marcado por dos olas y un pilar creciente cortado en D, los cuales brindan una gran estética y dinamismo al juego óptico.

Los faros Bi-Xenón automáticos con Descarga de Alta Intensidad (HID) se suman a los faros de niebla como parte del equipamiento estándar. En la parte trasera, los grandes faros de LED dar un carácter distintivo al vehículo, mientras que la puerta trasera de apertura eléctrica agrega conveniencia. El distintivo HYBRID es añadido a los paneles del cuadro frontal para distinguir a los Infiniti QX60 equipados con motor híbrido.

El Sistema de Control de Clima Automático cuenta con Sistema Forest Air y purificador de aire PlasmaclusterTM, que limpia el aire del interior de la cabina al producir iones positivos y negativos que ayudan a prevenir la adherencia de olores e incluso ayudan a eliminar moho y virus. El sistema además trabaja en conjunto con un filtro a base de semillas de uva que elimina hasta el 99.5 por ciento de los alérgenos del aire que entra desde el exterior.

Adicionalmente, cuenta con un sistema de navegación Infiniti con pantalla touch a color VGA de ocho pulgadas con reconocimiento de voz (inglés, español y francés), guía de carril y gráficos en 3-D, con una interfaz intuitiva que mejora la experiencia de viaje y facilita la ubicación para llegar a cualquier destino.

Dynamic Safety Shield

En materia tecnológica, Infiniti QX60 Hybrid cuenta con el sistema de visión periférica de 360 grados (Around View Monitor) que incluye cuatro cámaras con detector de movimiento en modo de reversa. El sistema permite visualizar los objetos o personas que puedan aproximarse al auto y saber a qué distancia se encuentran del vehículo o del obstáculo más próximo.

Además, Infiniti QX60 Hybrid incorpora el Sistema de Prevención de Colisión Trasera (BCI) que al integrar la función de reversa ayuda a detectar vehículos u objetos que se pudieran aproximar de cualquier lado. Si detecta un auto, el sistema emite una alerta visual seguida de una auditiva y una retroalimentación en el pedal de aceleración. Además, el sistema puede intervenir para activar los frenos de forma automática y así evitar una colisión.

Versiones y precios

Ángel Figueroa dio a conocer los precios de las tres versiones del QX60:

- Inspiration 3.5L. - $720,000
- Perfection 3.5L. - $795,000
- Hybrid 3.5L. - $835,000

Financiamiento

Jorge Malanco, subdirector de Mercadotecnia de NR Finance México, explicó que la QX60 Hybrid llega acompañada de atractivos planes de financiamiento y arrendamiento.

Dijo que tienen tres modelos de financiamiento, dos en crédito y uno en arrendamiento; éste último lo calificó como uno de los modelos de arrendamiento más agresivos que hay, pues informó que ellos colocaron el 85 por ciento de su oferta de Infiniti con esquemas de arrendamiento.

Los tres modelos de financiamiento son:

- Oferta de Crédito. Donde tienen desde 20 por ciento de enganche, 2 por ciento de comisión por apertura, plazos de 12 a 72 meses y seguro financiado.

- Oferta 30-60-90. Se trata de créditos cortos, que van desde un mes hasta tres meses como máximo, en donde el cliente tiene que pagar el 50 por ciento de enganche, con ceropor ciento de comisión por apertura y seguro financiado.

- Oferta de Arrendamiento Puro. En este modelo hay plazos de 12 hasta 48 meses, el seguro puede ser financiado o de contado, puede ser una persona física o moral, se da un depósito en garantía y ofrece beneficios fiscales.

Temas relacionados
Cargando...
Load next