Infiniti celebra 5 años en México con la presentación del piloto Jolyon Palmer

Infiniti celebra 5 años en México con la presentación del piloto Jolyon Palmer

La marca de vehículos premium Infiniti celebra este mes su quinto aniversario en México, y lo hace trayendo a nuestro país la emoción de la Fórmula 1, de la mano de Jolyon Palmer, piloto de la escudería Renault Sport F1MR, quien puso a prueba en la pista el sistema híbrido de respuesta directa del sedán Infiniti Q50.

En un evento realizado en el Centro Dinámico Pegaso, distribuidores, clientes, invitados especiales y prensa especializada, disfrutaron del desempeño del Infiniti Q50 híbrido, además de que pudieron conocer y compartir la sensación de velocidad con el piloto Jolyon Palmer como conductor.

"Estamos muy contentos con la evolución de la marca. Estamos cumpliendo cinco años, cinco años de crecimiento, de una evolución muy clara y de un posicionamiento muy sólido", dijo Philipp Heldt, director general de Infiniti para México y América Latina.

"Estamos cumpliendo una racha de 30 meses consecutivos de ventas mensuales; estamos creciendo en ventas un 24 por ciento al cierre de septiembre, más del 50 por ciento que el segmento, con esto estamos generando participación de mercado de forma constante y muy importante", añadió Heldt.

"La gran aceptación que ha tenido Infiniti en México nos ha impulsado a integrar nuevos fundamentos para continuar con nuestro ambicioso plan de expansión. El inicio de la producción de vehículos compactos Premium Infiniti en 2017, en nuestra planta COMPAS en Aguascalientes, confirma que hemos establecido a México como nuestra casa”, comentó Philipp Heldt.

El directivo explicó que Infiniti cuenta hoy con nueve distribuidores, además de que informó que en un par de semanas abrirá un nuevo Centro Infiniti en Cancún, Quintana Roo. Hoy, Infiniti integra una presencia que abarcan más del 80 por ciento del mercado Premium del país, misma que se expandirá en un 40 por ciento en los próximos meses.

El crecimiento de Infiniti responde a la estrategia de la marca para hacerse relevante al consumidor Premium desde diversos frentes. A nivel producto, en el último año Infiniti ha renovado su portafolio con un número sin precedente de lanzamientos orientados a distintos perfiles de clientes – desde el sedán de lujo Q70 y la SUV para siete pasajeros QX60– hasta la llegada del sedán insignia de la marca, el Q50 – ahora con una nueva motorización de 400 caballos de fuerza, que lo coloca como el tope de gama.

Adicionalmente, y coincidiendo con el regreso del Gran Premio de México al país, Infiniti se convierte en 2016 en socio técnico del equipo Renault Sport Formula 1, brindando su experiencia en el desarrollo de tecnología híbrida, así como a los sistemas de recuperación de energía de los vehículos que participan en el máximo certamen de competencia automotriz en el planeta.

Infiniti, socio técnico del equipo Renault Sport Fórmula Uno

Infiniti, como socio técnico del equipo Renault Sport Fórmula Uno, presentó en el evento de hoy todo el poder de sus motores híbridos en una experiencia de velocidad y precisión en pista con el piloto Jolyon Palmer.

"Estoy muy emocionado de venir a correr a México. Hoy tuve la oportunidad de demostrar en la pista lo que el Infiniti Q50 Híbrido puede hacer en términos de tecnología y desempeño. Su motor híbrido de 360 caballos da un torque excepcional, con la ventaja del confort y precisión de su Dirección Asistida Electrónicamente que da una respuesta rápida y fluida y una Suspensión Dinámica Digital que elimina vibraciones para tener un mejor control y desempeño", dijo Palmer.

Cabe señalar que el Sistema Híbrido de Respuesta Directa disponible del sedán Infiniti Q50 Híbrido es similar al utilizado por el auto de carreras del equipo Renault Sport Fórmula Uno.

"El enfoque de Infiniti hacia la motorización híbrida es un tema de performance. Con Jolyon Palmer, piloto del equipo Renault Sport Fórmula Uno al volante del Q50 Híbrido es posible experimentar el poder y la aceleración que impulsan nuestra colaboración técnica, a partir de la cual transferimos nuestro conocimiento de la tecnología híbrida de las pistas de carreras a las calles, y viceversa", comentó por su parte Tommaso Volpe, director global de motorsports de Infiniti.

Como complemento a estas actividades Infiniti ha integrado también nuevas oportunidades, únicas en la industria automotriz, por ofrecer un acercamiento a la marca a nuevas audiencias más jóvenes. En esa línea se incorporó en México –por vez primera– un programa conocido como Infiniti Engineering Academy, un programa de trabajo y capacitación único en donde 10 estudiantes de ingeniería –uno de ellos mexicano- tienen la oportunidad de su vida para trabajar un año en el Reino Unido con el equipo Renault Sport Fórmula Uno, y con el equipo Infiniti en el desarrollo de tecnología híbrida. El primer participante mexicano en este programa, Alexandros Paleologos, comenzará su programa en noviembre.

Cargando...
Load next