Infiniti lanza su nuevo modelo virtual para Gran Turismo en Londres

Infiniti lanza su nuevo modelo virtual para Gran Turismo en Londres

El vehículo concepto Infiniti Vision Gran Turismo hizo su primera aparición fuera de China en el Copper Box del Parque Olímpico de Londres, durante el lanzamiento del nuevo juego Gran Turismo Sport.

En la más grande reunión de vehículos concepto GT en un solo lugar, el vehículo concepto Infiniti Vision Gran Turismo es una muestra de cómo podría verse en el futuro un vehículo Infiniti de alto desempeño.

El vehículo fue desarrollado mediante una estrecha colaboración con los creadores de Gran Turismo, la franquicia de juego de carreras desarrollado por Polyphony Digital Inc. que ha vendido más de 72 millones de copias en todo el mundo. El concepto Infiniti Vision Gran Turismo será presentado en el nuevo juego GT -Sport cuando sea lanzado en noviembre. 

El vehículo concepto Infiniti Vision Gran Turismo es un proyecto que comenzó como una ambiciosa competencia global de Infiniti Design para "diseñar un vehículo Infiniti GT perfecto”.

El modelo ganador nació a partir del tema propuesto por el equipo de diseño de Infiniti en Beijing. En su diseño se fusionan la belleza y la fuerza; su figura es poderosa, sensual y audaz –la combinación de una máquina de pista y el sueño del equipo de diseño en China para crear un ambicioso lenguaje de carreras para Infiniti.

El proceso para desarrollar el diseño del Infiniti Vision Gran Turismo inició con un bosquejo a mano, después fue refinado digitalmente, posteriormente fue mejorado por medio del modelado manual, para regresar a pulirse con técnicas digitales.

El proyecto no fue un simple ejercicio de diseño: incluyó minuciosos exámenes y cálculos técnicos, como la aerodinámica y el desempeño del motor. El tren motriz transeje (del frente y transversal) hace posible un fino balance de peso de 45:55 entre la parte delantera y trasera, lo cual le permite al conductor divertirse haciendo derrapes con la parte posterior.

En cuanto a la aerodinámica, el control del flujo de aire por debajo del piso, los difusores delanteros y traseros, y su original alerón trasero, permiten que el vehículo proporcione un alto desempeño sin comprometer su espectacular diseño.

En 1997, Gran Turismo (GT) introdujo en el mundo la capacidad de recrear con realismo automóviles en 3DCG y permitió a los jugadores experimentarlos virtualmente en sus consolas domésticas. Desde entonces, la serie GT ha registrado un total de 76.74 millones copias (*).

El 15 de noviembre, los fabricantes de GT llevarán el juego al siguiente nivel con el lanzamiento de Gran Turismo Sport para la consola PlayStation4 donde se promoverá el renacimiento de los deportes de motor con su asociación con la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA).

* A marzo del 2016

Temas relacionados
Cargando...
Load next