Infiniti Q60 Concepto debuta en Europa

Infiniti Q60 Concepto debuta en Europa

Mostrando un alto desempeño y dinámica deportiva, el concepto Infiniti Q60 hace su estreno europeo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2015. El impresionante concepto de dos puertas refleja lo que será el próximo coupé deportivo de Infiniti.

Recién llegado de su aclamada develación en el Autoshow de Detroit a principios de este año, el impresionante concepto Q60 es una original y atrevida reinterpretación de un coupé 2+2 para un estilo de vida refinado.

Su inigualable combinación de contornos llamativos, emocionante potencia y acabados de lujo, ofrece a los clientes Premium un icono fresco y expresivo, al cual pueden aspirar.

"El concepto Q60 es más que un simple ejercicio de diseño; está destinado a ser producido", comentó Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company, Ltd. "Lo que ven en este vehículo concepto es la inspiración para el coupé deportivo que Infiniti producirá el próximo año".

Diseño progresivo

Los diseñadores de Infiniti quisieron crear un vehículo deportivo que personificara el poder y el desempeño. Le dieron al concepto Q60 líneas firmes, afilados bordes y sorprendentes curvas en los costados de la carrocería, culminando en un vehículo que cuenta con una formidable presencia.

El vehículo concepto tiene 4,690 mm (184.6 pulgadas) de longitud, 1,865 mm (73.4 pulgadas) de ancho y 1,370 mm (53.9 pulgadas) de altura, lo cual lo hace un vehículo deportivo tanto en movimiento como estático.

El impecable diseño y aerodinámica del concepto Q60 está anclado por su profunda parrilla de doble arco, cuya elaborada malla ondulada le brinda una calidad tridimensional.

Desde la parrilla fluyen las líneas de carácter y suben hasta fundirse en los faros, dirigiendo la atención hacia las luces inteligentes de LED.

Las luces reaccionan a la dirección, velocidad y elevación del vehículo, ajustando automáticamente el haz alrededor de cada curva para iluminar el camino que se encuentra por delante.

Inspirados en el ojo humano, una característica de los vehículos de Infiniti, los faros tienen líneas muy finas, al estilo de fibra óptica, que se ramifican desde el proyector. Cuando están encendidos, estos filamentos de las luces LED se muestran como las ranuras del iris irradiando de la pupila, brindando un aspecto de alta tecnología.

Las líneas de carácter que recorren el vehículo, desde la parrilla de doble arco hasta el aerodinámico alerón trasero, dan al vehículo un aspecto asertivo desde el frente hasta la parte posterior.

Los definidos contornos del cuerpo están ejecutados con precisión, con hombros se sumergen en una profundidad exagerada para parecer pómulos cincelados o músculos muy marcados.

Utilizando un color especial denominado Arctic Aluminium (Aluminio Ártico), el concepto Q60 parece estar elaborado a partir de un bloque de aluminio sólido en lugar de haber sido pintado.

Los diseñadores también se enfocaron en los neumáticos para darle al concepto Infiniti Q60 un perfil atlético. Vestidos con llamativos rines en color negro mate y cromos oscuros de alto brillo, las profundas llantas de 21 pulgadas llenan los arcos de los neumáticos y le dan al vehículo una postura dominante.

El mismo refinamiento que se empleó en el exterior se extiende a los detalles más pequeños en el interior, evocando una atmósfera Premium con texturas tridimensionales y una meticulosa labor artesanal.

Si bien la asimetría en la parte superior del centro hacia la ancha consola central se ha actualizado para que sea más fluida, la consola central sigue demarcando la zona del conductor y del pasajero.

El panel de instrumentos, el volante y las inserciones de las puertas están envueltas en piel y cosidas a mano, mostrando una elegancia hecha a la medida. El tablero principal en blanco y negro añade contraste al interior, reflejando la atención al detalle característica de Infiniti.

La fibra de carbono en las inserciones de las puertas también hace eco del desempeño del vehículo, mientras que los controles de alta calidad enfocados en el conductor, intuitivamente refuerzan la confianza de la persona detrás del volante.

Los asientos también han sido diseñados en línea con el carácter del vehículo. Una variedad de tipos de piel – desde la más refinada de primera calidad hasta un grueso acolchonado – son empleados para brindar la mayor comodidad. Por su parte, los pasajeros traseros disfrutarán de elegantes asientos en forma de butaca, añadiendo un ambiente de lujo en el vehículo.

Audaz desempeño

El concepto Infiniti Q60 ofrecerá un desempeño excepcional digno de un auténtico vehículo deportivo gracias a su motor V6 de 3.0 litros con inyección directa y doble turbo alimentado de última generación.

Este nuevo motor fue presentado por primera vez en el Infiniti Q80 Inspiration durante el Autoshow de París, y será parte de una nueva familia de motorizaciones más ligeras, eficientes y potentes.

Esta nueva línea de motores será introducida dentro de los próximos dos años, y reducirá significativamente el consumo de gasolina y las emisiones de dióxido de carbono, al tiempo que aumentará el poder y torque, brindando así una experiencia de manejo más emocionante.

El auto concepto Infiniti Q60 también muestra una variedad de innovadoras tecnologías que no sólo enriquecen la experiencia de manejo, sino que también proveen intuitivas asistencias de conducción cuando así se requieran. Esto va en línea con la filosofía Infiniti: la tecnología debe empoderar al conductor, no restringirlo.

Por ejemplo, el mejorado Direct Adaptive Steering (Sistema de Dirección Asistida Electrónica) permite un control independiente del ángulo de los neumáticos del vehículo y de los comandos de dirección, transmitiendo más rápido las intenciones del conductor a las llantas que en un sistema mecánico.

Esto aumenta la sensación de desempeño en la conducción directa al comunicarle al conductor las condiciones del camino de una manera rápida e inteligente. El sistema es producto de más de 10 años de investigación, y es una tecnología pionera en el mundo, presentada por primera en el Infiniti Q50.

Además de crear una excelente experiencia de manejo, el concepto Infiniti Q60 centra la atención en los deseos y necesidades del conductor y los pasajeros, gracias a sus sistemas enfocados en lo humano, los cuales proveen un mayor grado de personalización.

Esto es posible gracias al nuevo sistema Infiniti InTuition, un entorno digital totalmente personalizable, el cual trabaja con las avanzadas Llaves Inteligentes (Intelligent Keys) del vehículo para reconocer los ajustes de hasta cuatro conductores diferentes, incluyendo las preferencias de posición de manejo, calefacción y aire acondicionado, audio, navegación y el sistema telemático.

Alfonso Albaisa, director ejecutivo de diseño de Infiniti, comentó: "El concepto Infiniti Q60 es la visión de la marca de un coupé deportivo. Diseño, desempeño y calidad Premium, son las características que lo hacen destacar sobre los demás, y esto es lo que definitivamente encontrarás en este modelo concepto".

Cargando...
Load next