Infiniti Red Bull Racing se apodera del Zócalo capitalino

Infiniti Red Bull Racing se apodera del Zócalo capitalino

Ante más de 75,000 personas, esta mañana los pilotos Daniel Ricciardo y Carlos Sainz Jr, del Infinit Red Bull Racing se apoderaron del Zócalo de la ciudad de México, para ofrecer un espectáculo de velocidad y destreza nunca antes visto en esa plaza.

En el evento gratuito de hoy, los miles de asistentes pudieron conocer el desempeño de un monoplaza de Fórmula 1, así como diversos modelos de época de Renault, así como el moderno Twizy, vehículo 100 por ciento eléctrico de Renault, además del poderoso Infiniti Q50 Híbrido, que dio muestra de su performance en el circuito del Zócalo.

"Fue un gran día, los fans estuvieron muy contentos. Al final lo que importa es acercar el coche a todos los fans, que escuchen el sonido del motor y que vivan la experiencia", comentó Ricciardo al finalizar la exhibición del coche RB7 de la Fórmula Uno.

El español Sainz agregó: “Me siento muy contento de estar aquí. México es un gran lugar para la Fórmula 1. La exhibición del coche es una gran oportunidad de explicar de qué está hecho el Gran Premio”.

Ambos pilotos, en plena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1, se dieron una pausa en su apretada agenda para conducir el RB7 sobre asfalto mexicano. El auto cuatro veces campeón del mundo, con su motor Renault V8 de 2400cc, pasó quemando llantas y dejando su huella a lo largo del recorrido.

Daniel Ricciardo y Carlos Sainz también emocionaron al público con las vueltas de demostración a bordo del modelo sedán de lujo híbrido de 360 caballos de fuerza, Infiniti Q50, en el Zócalo capitalino. Más tarde, Ricciardo se despedía de la fanaticada ondeando carismáticamente la bandera nacional en un saludo a todos los asistentes del evento.

Otra de las actividades durante la exhibición de Infiniti Red Bull Racing fue la participación especial de Tavo Vildósola, piloto de la disciplina Off-Road, y su Trophy Truck alrededor del Zócalo.

La demostración se realizó apenas seis días después del Gran Premio en Austria, y a poco más de cuatro meses antes de la Fórmula 1 Gran Premio de México 2015.

Eventos como el Red Bull Racing F1 Show Run proyectan la imagen de la ciudad de México a nivel internacional como sede de actividades deportivas de talla mundial y, además, se impulsa el desarrollo económico y la convivencia de los capitalinos, resaltó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presente en el evento.

“Todos estos eventos generan empleos y nosotros queremos que la ciudad tenga un desarrollo sostenido. La CDMX es un motor muy importante de la economía nacional”, apuntó el mandatario capitalino.

Mancera Espinosa resaltó que, además de la Fórmula 1, la Ciudad de México también recibirá este 2015, actividades de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA por sus siglas en inglés),  así como diversos eventos deportivos, en los que antes la capital del país no estaba considerada.

“Lo que buscamos primero es que la gente tenga acceso. Nosotros nos vamos a ocupar de que haya pantallas, de que haya la posibilidad de que la gente vea este espectáculo”, aseguró el ejecutivo local.

En la Plaza de la Constitución, Mancera Espinosa indicó que la actividad económica en torno a estos eventos ya muestra indicadores positivos, la ocupación hotelera presenta niveles altos, así como las empresas de banquetes y logística captan una derrama económica muy importante.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) reportó que entre sus agremiados se registró una derrama económica superior en 15 por ciento a la habitual, debido al Infiniti Red Bull Racing F1 Show Run Ciudad de México.

Por su parte, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal comentó: "El Infiniti Red Bull Racing F1 Show Run Ciudad de México, es sin duda producto del gran esfuerzo entre las entidades públicas y el sector privado, demostrando que el trabajo en equipo resulta en grandes beneficios para la ciudadanía. Este evento va encaminado a los esfuerzos del gobierno de la ciudad de México y de todos los involucrados, para acercar la experiencia de la adrenalina y velocidad que regresan a nuestro país con el Fórmula 1 Gran Premio de México 2015".

La exhibición del auto de Infiniti Red Bull Racing en el Zócalo contó con el apoyo del gobierno de la ciudad de México a través del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Infiniti, Renault, Total Lubricantes, Pepe Jeans, Gillette y Hisense.

El Infiniti Red Bull Racing F1 Show Run forma parte de los eventos que se realizarán en México en el marco del regreso del Fórmula 1 Gran Premio de México 2015 a nuestro país. Los aficionados aún pueden comprar sus boletos a través del sistema Ticketmaster, en su página web www.ticketmaster.com.mx, en cualquiera de los Centros Ticketmaster de la República Mexicana, acudiendo a la taquilla 7 del Palacio de los Deportes o en el número 53259000.

Cargando...
Load next