Ingenieros de Nissan desarrollan un prototipo de Leaf en su tiempo libre

Ingenieros de Nissan desarrollan un prototipo de Leaf en su tiempo libre

Los ingenieros de Nissan han demostrado una vez más su pasión por la innovación, ahora a través de la creación de un vehículo prototipo Nissan Leaf, el cual fue desarrollado en su tiempo libre.

Siguiendo los principios del fabricante de vehículos de investigación continua y desarrollo de vehículos eléctricos, el prototipo tiene en su interior una batería del doble de tamaño del modelo de producción original de Nissan Leaf. Esta batería representa un incremento del 75 por ciento en el rango de conducción en condiciones de manejo cotidiano.

Este prototipo fue creado por un grupo de ingenieros del Centro Técnico de Nissan en Barcelona, cuyo compromiso y pasión han dado como resultado la creación del equipo de Innovación de Nissan. El equipo de voluntarios ha hecho un esfuerzo muy interesante para rebasar los límites de aquello que se considera posible con la tecnología de vehículos eléctricos.

El prototipo fue llamado “Cocoon”, en referencia a la película norteamericana de ciencia ficción del mismo nombre, y se construyó para competir en ECOseries – conocido evento español del deporte motor y una iniciativa que reconoce “la eficiencia y la economía de combustible más que la velocidad absoluta.”

“Ha sido un gran privilegio trabajar en este proyecto y ver nuestro prototipo terminado en ECOseries. En todo lo que hacemos ponemos mucha pasión, y ser capaces de trabajar en proyectos prototipo nos da la libertad creativa para ser tan innovadores y progresistas como podamos”, señaló Darío Fernández, ingeniero senior del Centro Técnico de Nissan en Barcelona.

Gareth Dunsmore, director de vehículos eléctricos de Nissan Europa, comentó: “Nissan, como pionera en el mercado de los vehículos eléctricos, ha innovado sistemáticamente y realizado progresos en la tecnología para permanecer a la vanguardia del sector cero emisiones. Aunque no hay planes de colocar a este prototipo en producción, es un ejercicio útil para pensar ´fuera de la caja´, algo que nuestros ingenieros y diseñadores ponen en práctica en el día a día”.

Estos proyectos extra-curriculares aportan a la visión de Movilidad Inteligente de Nissan y permiten a los colaboradores utilizar sus habilidades y experiencia para experimentar con la tecnología, el diseño y la ingeniería. La estructura de Movilidad Inteligente de Nissan juega un papel fundamental en todos los productos y tecnologías de Nissan en el futuro, con el objetivo de desarrollar una red de transporte inteligente, conectada, sostenible y cero emisiones.

Nissan lanzó en 2010 el Nissan Leaf, el primer vehículo cien por ciento eléctrico del mundo para el mercado masivo. Desde entonces, la marca nipona ha seguido diseñando y produciendo innovadores soluciones de transporte cero emisiones, incluyendo el vehículo comercial ligero totalmente eléctrico Nissan e-NV20.

Temas relacionados
Cargando...
Load next