Inicia la construcción del corporativo de NR Finance México en Aguascalientes

Inicia la construcción del corporativo de NR Finance México en Aguascalientes

Con la ceremonia de la Primera Piedra dio inició ayer la construcción del complejo corporativo de NR Finance México, en Aguascalientes, mismo que contempla una inversión de 21 millones de dólares y que dará servicio a México, Centroamérica, Estados Unidos y Canadá.

Con la presencia de los más altos directivos de NR Finance, de Nissan y el gobernador del estado, se realizó la ceremonia de la Primera Piedra en este que será el corporativo de NR Finance México, y que atenderá a los clientes de las marcas Nissan, Renault e Infiniti; además el director de NR Finance México, dio a conocer dos nuevos productos.

"El día de hoy representa un gran hito para NR Finance México, el brazo financiero de Nissan, conformado por Credi Nissan, Renault Servicios Financieros e Infiniti Financial Services. Este nuevo corporativo implica un importante crecimiento para nosotros, nos ayudará a ofrecer un mejor servicio a los clientes, y sin duda contribuirá a alcanzar los objetivos que tenemos proyectados para los próximos años”, señaló Andrés de la Parra, vicepresidente, CPO y Productos Financieros NMAC, Nissan Norteamérica.

Con una inversión de 21 millones de dólares y un periodo de construcción de aproximadamente 15 meses, el nuevo corporativo de NRFM estará conformado por dos edificios localizados en el Parque Industrial Tecnopolo, en una superficie total de 7,976 metros cuadrados.

Los cerca de 1,000 colaboradores que trabajan en el actual corporativo de NR Finance México en Aguascalientes, serán reubicados en las nuevas oficinas, las cuales contarán con la más alta tecnología, como lo es un diseño bioclimático que reduce el consumo energético al tiempo que resguarda los datos e información de la operación diaria. Adicionalmente, se espera que el nuevo corporativo cree más de 300 empleos indirectos, generando así una importante fuente de empleos para la gente de Aguascalientes.

“Es importante resaltar el destacado papel que juega NRFM en Aguascalientes, pues ahí es donde se encuentran ubicadas áreas como Análisis de Crédito, que se encarga de iniciar el proceso de evaluación y aprobación de créditos, Atención Integral a Clientes y Distribuidores, Financiamiento Corporativo, entre otras”, comentó Rafael Portillo, director general de NR Finance México.

NR Finance México cuenta actualmente con la más amplia operación ofrecida por una sociedad financiera de objeto múltiple (SOFOM) en nuestro país. El total de colaboradores se divide en tres turnos, dando así servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.

El Call Center de Atención Integral a Clientes de NRFM registra un promedio de aproximadamente 250,000 llamadas mensuales (entrada y salida), el cual además de dar servicio a México, da apoyo a las operaciones de países como Brasil, Chile, Estados Unidos y Canadá.

José Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd. y chairman de Nissan Norteamérica, estuvo presente en la ceremonia gracias a un video en el que señaló: "Conformada por Credi Nissan, Renault Servicios Financieros e Infiniti Financial Services, Nissan Renault Servicios Financieros es uno de los pilares clave para entender el éxito y liderazgo de ventas de Nissan Mexicana por más de siete años en la industria automotriz nacional".

Más de 100 invitados fueron testigos de la colocación de la primera piedra; el evento fue presidido por Mayra González, presidenta y directora general de Nissan Mexicana; Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana; Andrés de la Parra, vicepresidente, CPO y Productos Financieros NMAC, Nissan Norteamérica; Rafael Portillo, director general de NR Finance México; Carlos Lozano de la Torre, gobernador constitucional del Estado de Aguascalientes, así como Juan Antonio Martín del Campo, presidente municipal de la Ciudad de Aguascalientes.

Resultados NR Finance México

El responsable de NR Finance México, comentó en conferencia de prensa previa a la ceremonia de la Primera Piedra, los resultados de la empresa.

Rafael Portillo, director general de NR Finance México, comenzó informando que obtuvieron el lugar 23 en la lista de la Mejores Empresas para Trabajar, y eso "sin el edificio", por lo que, una vez que esté terminado el complejo corporativo, los empleados tendrán mejores condiciones de trabajo.

Explicó que NR Finance México es uno de los organismos independientes para soluciones de financiamiento de mayor éxito en el país, ofreciendo un amplio abanico de opciones de crédito y seguros automotrices de acuerdo con las necesidades del cliente.

Ejemplo de ello son los programas “Súbete”, dirigido a emprendedores que no pueden comprobar ingresos; “Conductor Privado”, pensado para aquellos que quieren incursionar en empresas como Uber, Cabify y City Drive; o “Sin Fronteras”, dirigido a familiares de mexicanos que radican y trabajan en Estados Unidos.

NR Finance México ratificó su posición como el principal oferente de créditos automotrices del país al alcanzar el pasado mes de agosto 67 meses consecutivos como líder en la industria y la colocación de 19,175 contratos, lo que representa un crecimiento del 19 por ciento contra el mismo periodo del año pasado.

Asimismo, cuenta con la cartera más grande de la industria, con un valor aproximado de 71,422.5 millones de pesos, un volumen de 519,469 contratos activos al mes de agosto y una cartera vencida del 0.19 por ciento –la más baja de la industria– además de una tasa de aprobación del 89 por ciento y una participación acumulada de mercado de 22 por ciento, manteniendo así la posición número uno en el mercado de crédito automotriz del país.

Por su parte, Credi Nissan, colocó 17,322 contratos al cierre del mes de agosto. Los vehículos más financiados en el periodo de enero a agosto fueron: Nissan Versa con 23,087 unidades; Nissan X-Trail con 13,280 unidades; Nissan NP300 con 12,376 unidades; Nissan Sentra con 11,782 unidades y Nissan March con 10,985 unidades.

Es importante destacar los resultados que han tenido tras la incorporación de ANZEN como nuestro corredor de seguros. En lo que va del año se cuenta con un total de 149,959 pólizas emitidas, de las cuales 126,597 corresponden a Credi Nissan y el resto a Renault Servicios Financieros e Infiniti Financial Services. "Adicionalmente, las primas ANZEN pagadas del ramo de automóviles de enero a agosto de 2016 corresponden a casi 348 millones de pesos”, señaló Rafael Portillo.

Portillo informó que, al día de hoy, NR Finance México es responsable del 52 por ciento de las ventas de Nissan, así como el 65 por ciento de las de Renault y la mitad de las de Infiniti.

Nuevos Productos

Rafael Portillo, director general de NR Finance México, dio a conocer dos nuevos productos que se integran a su portafolio, uno de ellos será operado a través de Credi Nissan y se llama “Plan Estudiantes”, dirigido, como su nombre lo indica, a estudiantes mayores de 18 años.

Este segmento de la población, difícilmente considerado sujeto de crédito por su corta edad y quizá por un carente historial crediticio, ahora tiene la oportunidad de adquirir un vehículo Nissan, nuevo o seminuevo garantizado, en la red de más de 230 agencias distribuidoras de la marca a nivel nacional.

“En NR Finance México estamos conscientes de que para muchos jóvenes, adquirir un vehículo representa un importante sueño, ya sea para entrar a la universidad o porque están por terminar la carrera, y para ayudarlos a hacerlo realidad hemos desarrollado este nuevo plan, un nuevo producto capaz de atender sus necesidades, ofreciéndoles completo acceso a la atractiva línea de vehículos Nissan, para que elijan el que mejor se acople a su estilo de vida, siempre con el valor agregado de confiabilidad, calidad y durabilidad que los caracterizan”, señaló Portillo.

A través de este nuevo plan, el segmento de estudiantes mayores de 18 años de edad será titular del crédito, mientras que un familiar directo –padre, madre, hermano o hermana– sujeto de crédito y capaz de respaldar la operación, podrá fungir como cotitular.

El estudiante podrá elegir el plan de financiamiento que más se ajuste a sus necesidades con promociones de tasas bajas, enganches desde 10 por ciento y plazos de hasta 72 meses. Toda la gama de vehículos Nissan se encuentra disponible como parte de esta nueva oferta. Sin embargo, es importante mencionar que “Plan Estudiantes” se lanza en paralelo con el nuevo modelo global de la marca: el crossover compacto Nissan Kicks.

Entre los beneficios para adquirir un totalmente nuevo Nissan Kicks a través de “Plan Estudiantes”, destacan: Mensualidades desde 3,299 pesos, un 10 por ciento de enganche y el 1 por ciento de comisión por apertura.

“Una gran ventaja de este nuevo plan es que el crédito y la factura estarán a nombre del estudiante, lo cual les permitirá iniciar su historial crediticio y obtener mayor beneficios a largo plazo”, agregó Portillo.

El otro producto anunciado ayer es el "Plan Mujer", que está dirigido a las mujeres y que, tiene como valor agregado diversos beneficios como una cobertura anual de seguro contra el cáncer cervicouterino y de mama.

Portillo explicó que decidieron lanzar un producto exclusivo para las mujeres, ya que la mitad de su cartera de clientes son mujeres; además, el mejor comportamiento de la cartera es precisamente de las mujeres.

El Plan Mujer será ofrecido en octubre y noviembre de este año, aplica únicamente para los modelos X-Trail, Pathfinder, Note y Leaf, además de que aplicará a cualquier plan de crédito o arrendamiento.

Entre los beneficios adicionales del Plan Mujer, además de la cobertura del seguro contra el cáncer cervicouterino y de mama, están: Membresía VIP, accesos dobles a eventos de Nissan, descuentos en servicios, Pick Up Service y un Desayuno-Curso de mecánica automotriz.

El responsable de NR Finance México adelantó que ya preparan nuevos productos, uno de ellos dirigido al sector del campo, un sector que a veces no puede cumplir con los plazos establecidos en un financiamiento normal, por lo que considerarán plazos bimestrales, trimestrales, semestrales o, incluso, anuales. Este producto será anunciado a finales de este año o inicios del siguiente.

Cargando...
Load next