Inició el cambio de directiva en el sindicato de Volkswagen

Inició el cambio de directiva en el sindicato de Volkswagen

Ayer inició el cambió de dirigencia en el Sindicato Independiente de Trabajadores  de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), que encabezará hasta el 2016 Antonio Flores Trejo.

Por la mañana, Flores Trejo tomó posesión como nuevo dirigente sindical para el periodo 2012-2016 en sustitución de Víctor Jaime Cervantes Rosas.

Luego de que la Dirección General de  Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, analizara la documentación y confirmó que el procedimiento de elección, se tomó nota del cambio de la directiva.

El nuevo comité entrará en funciones el próximo 9 de enero y concluirá su trabajo el 4 de enero de 2016. Además del cambio de dirigencia, se renovarán a los 41 integrantes del comité sindical.

El nuevo dirigente sindical representa a más de 11,000 obreros de Volkswagen, luego de que el pasado 24 de noviembre ganó las elecciones.

Cabe recordar en la votación participaron 7,964 trabajadores sindicalizados de la empresa, quienes dieron la victoria a la planilla encabezada por Flores Trejo sobre el actual líder Víctor Jaime Cervantes Rosas, con un total de 2,206 votos de diferencia.

Actualmente Volkswagen de México emplea directamente a 16,400 colaboradores, de los cuales 11,200 son técnicos sindicalizados.

Temas relacionados
Cargando...
Load next