Inició en Aguascalientes la producción de Nissan Kicks

Inició en Aguascalientes la producción de Nissan Kicks

La planta Aguascalientes 1 de Nissan Mexicana se ha convertido en la "planta madre" de fabricación del nuevo crossover Kicks, lo que quiere decir que ninguna otra planta de Nissan en el mundo lo está produciendo.

Lo anterior lo destacó Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, en el inicio oficial de la producción del Kicks, que también destaca por incorporar un 90 por ciento de contenido local en su proceso de manufactura.

"Estamos orgullosos de asumir la responsabilidad de fabricar con la calidad y excelencia que nos caracterizan, este nuevo modelo. Es la primera vez que una planta de la región es la planta madre de un nuevo vehículo de la marca, lo cual quiere decir que nadie más en el mundo lo está produciendo y que Nissan México, en Aguascalientes A1, es la primera en hacerlo", enfatizó Armando Ávila.

En un evento realizado hoy en la planta Aguascalientes 1, Armando Ávila informó que, para adecuar las instalaciones para la producción del Kicks, la marca invirtió 150 millones de dólares, a los que se sumaron otros 100 millones de dólares en su base de proveedores.

Adicionalmente, la producción del Nissan Kicks supone la creación de 50 nuevos empleos, y la integración de 14 nuevas empresas de proveeduría para abastecer su manufactura.

"De esta forma, planta Aguascalientes A1, será la responsable de generar la información necesaria con base en la experiencia de producción de Nissan Kicks para compartir con el resto de los países que se sumarán a la manufactura de este modelo en el futuro, considerando que será un vehículo con presencia global", agregó el vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

El Nissan Kicks se convierte en el modelo de Nissan con la mayor integración de contenido local de componentes, pues llega a aproximadamente un 90 por ciento; además, se espera que el contenido de materias primas hechas en México (proveedores locales nivel Tier N) sea del 43 por ciento.

Con el nuevo crossover Kicks, suman cinco los modelos -Nissan Sentra, Nissan Note, Nissan March y Nissan Versa- en ser manufacturados de manera simultánea en la línea de producción de planta Aguascalientes A1, la más rápida de Nissan a nivel mundial. Ésta produce 65 unidades por hora, lo que equivale a un vehículo cada 55 segundos.

Del Kicks, Nissan estima producir este año 29,000 unidades, que se destinarán tanto al mercado local como a Latinoamérica.

Cabe recordar que, en México, Nissan cuenta con cuatro líneas de producción, dos en Aguascalientes y dos en Cuernavaca; destacando que todas se encuentran a su máxima capacidad. Es importante apuntar que la marca cuenta con 14,877 empleados en nuestro país.

En la planta Aguascalientes 2 se produce solamente el modelo Sentra para el mercado Norteamericano; en la línea 1 de Cuernavaca se fabrican el Tsuru, el Versa, el Tiida, el NV 200 y el Taxi de Nueva York; mientras que en la línea 2 de Cuernavaca se producen la NP300 y la NP300 Frontier.

La producción conjunta de todas las plantas de Nissan Mexicana alcanza 850,000 vehículos por año, cifra que se mueve hacia arriba o hacia abajo dependiendo de los modelos que se estén fabricando.

Por otra parte, la planta de motores de Nissan en Aguascalientes, cuenta con cinco líneas de producción, en donde fabrica cinco motores; con una producción de más de 850,000 motores por año.

A través de la producción y lanzamiento estratégico de Nissan Kicks, la marca planea continuar y extender su liderazgo en el segmento de los crossovers, fortaleciendo así el portafolio local de vehículos, participando en un segmento en el que no lo había hecho históricamente.

Para la producción del Kicks, Nissan implementó el uso de nueva tecnología como el Mirror Bore Coating, que permite mejorar el desempeño del motor, pues es más ligero, reduce la fricción y permite una mejor transferencia de calor.

Pionera y líder en el desarrollo del segmento de crossovers en los principales mercados del mundo con modelos como Qashqai, Murano, X-Trail y Juke, Nissan se encuentra lista para conquistar el segmento de mayor crecimiento en México y Latinoamérica gracias a Nissan Kicks.

“El reto de producir el nuevo Nissan Kicks es posible gracias a nuestro competitivo equipo de manufactura, quienes bajo la mentalidad número uno, ponen todo su conocimiento, habilidades y eficiencia en lograr los más grandes desafíos”, finalizó Ávila.

El nuevo Nissan Kicks será comercializado primero en la región de América Latina, y posteriormente en más de 80 países alrededor del mundo.

Nissan anunciará posteriormente la fecha de introducción y especificaciones técnicas del nuevo vehículo crossover Kicks a México.

Es importante señalar que la planta de Nissan Aguascalientes A1 produjo un primer lote de Nissan Kicks el pasado mes de abril, exclusivamente para ser integrado como el vehículo oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016; e iniciando su producción masiva el pasado mes de mayo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next