Irizar presenta el i8

Irizar presenta el i8

Irizar presentó ayer el Irizar i8, un nuevo autobús de última generación para servicios de lujo. Un autobús de alta gama resultado de las múltiples soluciones tecnológicas desarrolladas por el Grupo Irizar.

El Irizar i8 es el pilar sobre el que Irizar edifica su proyección de futuro en el segmento de largo recorrido y servicio discrecional.

Irizar busca ofrecer en México el último desarrollo del grupo, la máxima expresión en cuanto a tecnología y lo que va a ser el autobús más lujoso y confortable del grupo.

Además y como nueva opción, se presentó la versión de i8 integral que viene a completar la gama del Grupo Irizar, además de la versión convencional de carrocería i8 sobre chasis.

El proyecto del i8 ha supuesto una inversión directa de 20 millones de dólares en diseño, ingeniería, desarrollo de nuevas tecnologías y simulaciones, herramientas específicas de producción y control; y 10 millones de dólares adicionales en la adecuación de la planta y trasferencia tecnológica del autobús integral. En el desarrollo del i8 han participado activamente todas las empresas del Grupo Irizar, aportando todo el conocimiento y tecnología necesaria que incorpora el producto.

Siendo el diseño e imagen un valor fundamental de Irizar, se han generado unas líneas refinadas, con formas en V, equilibradas, armónicas y con continuidad entre la delantera, lateral y trasera.

Se ha incluido también una serie de elementos de joyería en acero inoxidable cepillado, reforzando así las características del nuevo diseño. Incluyendo faros delanteros full led, con tecnología led para las luces cortas y largas. Con esto, se incorpora la tecnología de vanguardia en iluminación desarrollada para el sector automotriz.

El confort para el pasajero es uno de los principales valores para Irizar, por lo que el i8 ha crecido 8 centímetros respecto al “pb”, alcanzando 3.98m de altura total y alcanzando 2 metros de altura interior en el salón de pasajeros.

Además de la altura, el i8 también ha crecido en longitud, pasando de 13m a 13.2 m en la versión de 2 ejes. Además disponiendo de las longitudes de 14 y 15 metros en 3 ejes.

Temas relacionados
Cargando...
Load next