Iron Knight rompiendo récords

Iron Knight rompiendo récords

¿Alguna vez creíste posible que un camión alcanzara una velocidad de 276 km/h?, con el Nuevo Iron Knight esto es una realidad.

El motor D13 tuvo modificaciones, incluyendo cuatro turbos, lo cual le permitió aumentar  540 caballos de potencia  respecto a su antecesor  el Mean Green para llegar a los  2,400 caballos de potencia y 6,000 Nm de torque. El sistema de doble embrague (I-Shift Dual Clutch) favorece que no se pierda la potencia en  las ruedas durante los cambios de marcha. Este motor de seis cilindros en línea, de 12.8 litros ofrece hasta 500 caballos de potencia en los camiones de línea. Lo verdaderamente increíble es su bajo peso  (1,214 kilos), lo que ayuda a superar los records de velocidad.  

Este modelo, bautizado como 'The Iron Knight' (El Caballero de Hierro en español), está basado en el modelo comercial Volvo FH al que se ha modificado su motor, reprogramado el software, reforzado el embrague y optimizado aerodinámicamente. 

La cabina  modificada está compuesta de fibra de vidrio y diseñada para reducir la resistencia del aire al mínimo. El motor recibirá grandes cantidades de aire gracias a las amplias entradas en los faldones laterales. 

Se ha eliminado todo lo no esencial del vehículo, empezando por la electrónica, para limitar al máximo el peso del camión, que se queda en 4,500 kilogramos. 

“El Iron Knight de Volvo Trucks puede resumirse en una sola palabra: ¡Perfección! Es hermoso a la vista y tiene una potencia sin precedentes al pisar el acelerador”, dice Boije Ovebrink.  

"El funcionamiento es similar al de los coches de carreras, el Iron Knight puede acelerar sin perder un tiempo que consideramos vital entre marcha y marcha", indica Niklas Öberg, ingeniero de pruebas en Volvo Trucks. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next