Jaguar celebrará su 80 aniversario participando en la “Mille Miglia” 2015

Jaguar celebrará su 80 aniversario participando en la “Mille Miglia” 2015

La marca Jaguar celebrará sus primeros 80 años de existencia con una importante participación en la afamada carrera “Mille Miglia” en Italia. Un equipo de pilotos de Jaguar Heritage Racing a bordo de nueve de los más legendarios autos de la marca recorrerán más de 1,600 kilómetros del 14 al 17 de mayo próximos. La agotadora ruta tendrá lugar durante cuatro días inolvidables recorriendo las ciudades de Brescia, Rimini, Roma, Parma y al final de vuelta a Brescia.

Jaguar Heritage Racing es un serial a cargo de la división Special Operations de Jaguar Land Rover y está abierto a todos los autos Jaguar fabricados antes de 1966 incluyendo la serie XK, los C y DType, así como los sedanes MK I y MK II y el icónico E-Type.

Las multitudes de espectadores en la Mille Miglia podrán admirar los Jaguares C-Type y D-Type corriendo a toda velocidad con famosos conductores al volante como el 5 veces ganador de las 24 hrs de Le Mans y 3 veces triunfador de las 24 Horas de Daytona, Derek Bell quien hará su debut en la Mille Miglia a bordo de un Jaguar C-Type como piloto invitado del coleccionista de arte y autos clásicos Adam Lindemann.

Piloteando el segundo y tercero C-Type, estará Mike Cross, Ingeniero en Jefe del área “Jaguar Vehicle Intergrity”, así como Ben Cussons del Royal Automobile Club respectivamente.

Al volante de un invaluable Jaguar D-type ‘Long Nose’ Ecurie Ecosse, que terminó segundo en Le Mans en 1957, estará Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar. Veterano de la Mille Miglia, Callum compitió el año pasado al lado del famoso presentador de TV norteamericano Jay Leno y este año participará al lado del empresario y entusiasta Clive Beecham.

En la Mille Miglia 2015 no sólo participarán autos clásicos, sino también el Jaguar XE, el más novedoso sedán deportivo de lujo que apoyará al equipo Jaguar Heritage Racing cubriendo toda la ruta con invitados VIP y medios de comunicación.

Temas relacionados
Cargando...
Load next