Jann Mardenborough, egresado de Nissan GT Academy, se convierte en piloto oficial Nismo de GT500

Jann Mardenborough, egresado de Nissan GT Academy, se convierte en piloto oficial Nismo de GT500

Jann Mardenborough, el atleta Nismo que apenas debutó hace seis años, se convertirá próximamente en piloto oficial de GT500 para Nissan en el campeonato Super GT en Japón, y con ello dará un paso más en su destacada carrera dentro del mundo del automovilismo.

Nissan y Nismo anunciaron a Mardenborough como el piloto del equipo #12, el cual competirá con maquinaria Impul y portará los colores de Calsonic, uno de los principales proveedores de la compañía. 

Esta decoración en tonalidades azules, la cual es una de las más icónicas a nivel global, ha adornado los vehículos de carreras de Nissan durante muchos años, incluyendo el Super GT, los vehículos de Turismo del Grupo A e incluso los de las 24 Horas de Le Mans.

Mardenborough debutó en Japón como piloto de tiempo completo en la clase GT300 en el Super GT; y también compitió en el campeonato japonés de la Fórmula 3. El éxito generado por el triunfo en ambas competencias lo ha colocado en los reflectores del campeonato GT500 en 2017, en el que participará junto a Hironobu Yasuda.

El listado completo de participantes para el Super GT500 durante 2017 es el siguiente:

#12 Equipo Impul- Hironobu Yasuda / Jann Mardenborough
Director del equipo: Kazuyoshi Hoshino
Calsonic IMPUL GT-R / Bridgestone

#23 - Nismo - Tsugio Matsuda / Ronnie Quintarelli
Director del equipo: Yutaka Suzuki
Motul Autech GT-R / Michelin

#24 Kondo Racing- Daiki Sasaki / João Paulo de Oliveira
Director del equipo: Masahiko Kondo
Ingeniero del foro: ADVAN GT-R / Yokohama

#46 MOLA- Satoshi Motoyama / Katsumasa Chiyo
Director del equipo: Toshiomi Oeki
S Road Craftsports GT-R / Michelin

Mardenborough señaló: “El nuevo vehículo es increíble. Lo probé recientemente en Sepang por primera vez y tiene mucho agarre, no esperaba que fuera especialmente rápido en las esquinas de baja velocidad. Es un cambio radical viniendo del GT3 y de todo a lo que he estado acostumbrado en el pasado al conducir un vehículo. Hay muchas pruebas que vienen próximamente, y la primera vuelta será en Okayama en tan sólo unas semanas. Estoy muy contento que el equipo NISMO me haya dado esta oportunidad.”

“Próximamente se van a cumplir seis años desde que gané en Nissan GT Academy, donde pasé de ser un gamer sin experiencia al volante a estar conduciendo los vehículos GT más rápidos del mundo, y esto me hace sentir muy honrado y feliz”, agregó Mardenborough.

“Al trabajar con el equipo me he dado cuenta de que tiene una gran trayectoria y de que Hoshino-san, el dueño del equipo, ha ganado tantas carreras en el pasado que es increíble poder tenerlo cerca. Lo único que él te pide es que te esfuerces al máximo, des el cien por ciento y sigas esforzándote. Siempre está impulsando a los pilotos a extraer todo lo que puedan del vehículo; y, si cometes un error, pues lo cometes y ya, pero si te esforzaste al máximo él se queda satisfecho”, agregó el piloto.

“Por ello es fantástico tenerlo como administrador del equipo en GT500. Realmente tengo muchas ganas de trabajar con todos, y no puedo esperar a subirme al vehículo para la siguiente ronda de pruebas en los próximos días”, finalizó Mardenborough.

Temas relacionados
Cargando...
Load next