Jenson Button pilotará un NSX-GT en los 1,000 km de Suzuka

Jenson Button pilotará un NSX-GT en los 1,000 km de Suzuka

El Equipo Mugen anunció que el piloto de carreras de McLaren-Honda, Jenson Button, se unirá al equipo para una carrera única en la serie Súper GT, clase GT500. Jenson pilotará un Honda NSX-GT en el 46º Suzuka Internacional 1000km, Ronda 6 de la serie Súper GT (27 de agosto) en el Circuito de Suzuka, Japón. El anuncio significa que el equipo Mugen competirá con tres pilotos detrás del volante: los conductores regulares Hideki Mutoh y Daisuke Nakajima, y ​​Jenson.

El Campeón Mundial de Fórmula 1 en 2009 aprovechará la oportunidad para pilotar el NSX-GT del Equipo Mugen por primera vez en el Circuito de Suzuka durante dos días de pruebas de neumáticos los días 6 y 7 de junio.

"Después de conducir un NSX Concept-GT en Honda Racing el Día de Gracias en diciembre pasado, me interesé en correr en la SUPER GT. Hablé con Honda y me han dado la oportunidad de correr en los 1,000 km de Suzuka”, comentó Jenson Button. “Como piloto de F1 y un miembro del Equipo Mugen, voy a hacer mi mayor esfuerzo para ganar. Estoy muy emocionado por competir frente a mis fans japoneses de nuevo”.

"Estamos encantados de confirmar que Jenson conducirá para el Equipo Mugen en los 1,000 km de Suzuka. Es un piloto con mucho talento y experiencia, y esperamos que tenga una gran carrera. Hideki Mutoh, Daisuke Nakajima y Jenson Button hacen una emocionante y formidable línea de pilotos, y estamos seguros que el Equipo Mugen podrá mostrar mejor rendimiento que nunca en la final de los 1,000 km de Suzuka”, comentó por su parte Nagataka Tezuka, Director del equipo Mugen.

"Le damos la bienvenida a Jenson a la serie Súper GT. Será un placer verlo conducir el NSX-GT; le deseo una carrera agradable. Con Jenson, Campeón Mundial de F1, estamos seguros de que mejoraremos nuestro rendimiento general como Honda, lo que nos permitirá ganar en Suzuka”, dijo Katsuhide Moriyama, Director de Operaciones de la Marca y Comunicación, en Honda Motor Co., Ltd.

Los 1,000 km de Suzuka son la carrera de autos de más larga duración en Japón, que se celebra anualmente desde 1966. El 2017 será la última vez que Suzuka sea la sede de la carrera, seguido por la nueva carrera de resistencia a partir de 2018.

Temas relacionados
Cargando...
Load next