Jordi Gene destaca en la Audi Sport TT Cup en Norisring; Audi mantiene el liderato en el DTM

Jordi Gene destaca en la Audi Sport TT Cup en Norisring; Audi mantiene el liderato en el DTM

Jordi Gené ha destacado en su primera participación como invitado en la Audi Sport TT Cup. El piloto de Sadabell se ha impuesto entre los pilotos invitados en las dos carreras, en las que ha terminando en cuarta posición absoluta tras sendas y espectaculares remontadas. Tras la cita de Norisring, la tercera del campeonato DTM 2015, Audi mantiene el liderato en la clasificación general de Constructores, y Jamie Green en la de Pilotos.

La lluvia hizo acto de presencia en la sesión de clasificación, lo que dificultó el trabajo de Gené, quien pese a sus muchos años en competencia nunca había corrido en el Norisring. En estas condiciones se clasificó en 10ª posición para la primera carrera, y en 11ª para la segunda.

Las dos carreras fueron muy similares para el piloto español, que acudía a la cita como invitado en la nueva copa monomarca de Audi. En ambas se dedicó a remontar para acabar en cuarta posición, un resultado excelente dadas las circunstancias. El propio Jordi opinaba al terminar: “Ha sido una experiencia increíble, he ido con mucho cuidado pues no quería perjudicar a los pilotos que siguen el campeonato, ellos se juegan el título y yo no. Pero mi espíritu de piloto me ha impulsado a luchar ¡y vaya si lo he hecho! Estos jóvenes van muy rápido, y el Audi TT Cup es un auténtico coche de carreras. Estoy muy contento y agradecido por esta experiencia”.

La Audi Sport TT Cup se ha celebrado dentro del programa del DTM 2015, que ha tenido lugar en el circuito de Norisring, coincidiendo con la tercera prueba del campeonato. Audi ha defendido sus opciones, si bien los lastres que impone el reglamento han impedido a los Audi RS5 DTM brillar como en las primeras citas del certamen, en las que ganaron todas las carreras. A pesar de las dificultades, Jamie Green alcanzó la cuarta posición en la carrera del sábado y Mattias Ekström ha conseguido el mismo resultado en la carrera del domingo.

Con estos resultados, Green y Ekström siguen en cabeza del campeonato de pilotos, con 81 y 70 puntos respectivamente, mientras Miguel Molina está en octava posición con 27 puntos, tras no puntuar este fin de semana. Audi sigue encabezando el campeonato de Constructores.

Temas relacionados
Cargando...
Load next