José Pablo Ávalos ganó la segunda edición del Infiniti Engineering Academy

José Pablo Ávalos ganó la segunda edición del Infiniti Engineering Academy

José Pablo Ávalos resultó ganador de la segunda edición del Infiniti Engineering Academy, cuya final se realizó hoy en la ciudad de México, en donde participaron diez finalistas de más de 6,000 inscritos por parte de nuestro país.

José Pablo Ávalos fue el más destacado en las siete pruebas que tuvieron que pasar los estudiantes, lo que le ha valido su pase para trabajar seis meses en el Centro Técnico de Infiniti en Cranfield, Reino Unido, así como otros seis meses en Enstone, con el equipo Renault Sport Fórmula 1.

"Es un momento difícil de describir, yo creo que es uno de los momentos más felices de mi vida, no lo esperaba, pero es un momento sumamente importante que va a cambiar el rumbo de mi carrera y de mi vida totalmente", dijo Ávalos al tomar el micrófono ya como ganador de la Infiniti Engineering Academy.

José Pablo, quien estudia Ingeniería Mecánica Administrativa en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro, trabajará seis meses en el Centro Técnico del equipo Renault Sport Fórmula Uno en Enstone, y seis meses en el Centro Técnico de Infiniti Europa en Cranfield. José Pablo desempeñará un rol clave en la transferencia continua de experiencias y conocimiento técnico entre el equipo Renault Sport Fórmula Uno e Infiniti.

El ganador se ha hecho acreedor a un año trabajando en Infinit y Renault Fórmula 1, boleto de avión, departamento compartido con otros estudiantes, un vehículo Infiniti compartido, salario y proceso de visa y permisos.

“Con cada edición de la Academia quedamos más impresionados con la cantidad de interés que recibimos por parte de los estudiantes de todo el mundo, y más aún por el increíble nivel de talento que atrae el programa. Los estudiantes han visto los logros de nuestros graduados de generaciones pasadas, quienes están formándose exitosas carreras tanto en la industria automotriz como en la del deporte de motor. Como resultado, más estudiantes quieren participar para obtener esta oportunidad laboral única en la vida que puede catapultar sus carreras. Por la creciente relevancia de la Fórmula Uno™ en la industria automotriz y por el enfoque de las colocaciones de este año en el desarrollo de vehículos de producción, estamos preparando a una nueva generación de ingenieros que tendrán un rol clave en la convergencia de estas dos industrias”, dijo Tommaso Volpe, director global de Infiniti Motorsport.

Cabe señalar que Infiniti Engineering Academy recibió este año 12,020 aplicaciones de siete regiones: China Europa (incluyendo a Rusia), Canadá, México, Asia y Oceanía, Medio Oriente y Estados Unidos, siendo México el país que más aplicaciones registró, con un total de 6,484.

Esta iniciativa ha catapultado la carrera profesional de participantes de ediciones anteriores; por ejemplo, William Priest, participante de la edición 2014, ahora trabaja de tiempo completo en Infiniti; y Daniel Sanham, participante de la edición 2015, firmó ya un contrato de tiempo completo con el equipo Renault Sport Fórmula 1.

Es importante recordar que, en el 2016 hubo 4,126 registros a nivel mundial para la Infiniti Engineering Academy, de los cuales, México tuvo 1,356, es decir, el 32 por ciento del total. Del total de registros, se tuvo un total de 1,232 aplicantes a nivel global, de ellos, 439 fueron mexicanos, es decir, el 35 por ciento.

Temas relacionados
Cargando...
Load next