Kia abre centro comunitario de capacitación en mecánica automotriz en Etiopía

Kia abre centro comunitario de capacitación en mecánica automotriz en Etiopía

Kia Motors inauguró el nuevo centro comunitario de capacitación en mecánica automotriz en Etiopía, administrado por integrantes de la misma comunidad. El establecimiento del nuevo centro de capacitación Kia-Kioca en mecánica automotriz dentro del Programa Green Light Project, es una de las acciones más recientes de Kia dentro de su programa corporativo de responsabilidad social.

El centro de capacitación Kia-Koica, está ubicado en el área Lideta, dentro de Adis Abeba, capital de Etiopía. Respaldado por una inversión de Kia Motors y el Korea International Cooperation Agency (Koica) de aproximadamente $1.8 millones de dólares, el centro está operado conjuntamente con ‘World Vision’, una organización no gubernamental de ayuda, desarrollo y defensa, que trabaja actualmente a favor de aproximadamente 100 millones de personas en varios países en todo el mundo.

Esta instalación emplea a residentes de la misma comunidad y planea aceptar anualmente a 60 aprendices. El centro capacita a los mecánicos en entrenamiento para trabajar dentro de un abanico de opciones vocacionales y al mismo tiempo los enrola en un programa de manejo de corta duración.

Además de aumentar los niveles de empleo, las facilidades apoyadas por el proyecto Green Light incrementan el número de mecánicos capacitados en la región. KIA estima que el proyecto de capacitación en mecánica automotriz, tendrá un impacto positivo en la vida de más de 2,000 habitantes de la localidad. KIA tiene planes para mejorar y desarrollar este centro mediante el establecimiento de un taller de reparación adyacente, creando así más trabajos y oportunidades tanto en Lideta como en Dandora y como objetivo final, Kia y Koica pretenden que estas instalaciones se conviertan en negocios autosuficientes.

A la ceremonia de inauguración en Lideta acudieron personalidades de los gobiernos de Corea y Etiopía, funcionarios de Kia, Koica y World Vision, incluyendo a Ato Zaru Simur, director de educación técnica y vocacional de Adis Abeba, Chul-shin Lee, presidente de World Vision de Corea y Edward Brown, presidente de World Vision Etiopía. 

Soon-Nam Lee, vicepresidente ejecutivo de Kia Motors Corporation para el Medio Oriente y África, comentó durante el evento: “Los centros auspiciados por el proyecto Green Light, buscan reducir el desempleo local y dar a las comunidades poco privilegiadas la oportunidad de establecer y administrar sus propios negocios. Un centro de capacitación en mecánica automotriz dará a los habitantes de la localidad de Adis Abeba un servicio de gran valor, particularmente en una región en la que muchísimas personas dependen de sus vehículos para prosperar”.

El Proyecto Green Light de Kia

El Proyecto Green Light de Kia, un programa de movilidad social iniciado por la empresa automotriz en 2012, tiene como objetivo mejorar el acceso a la salud, educación y empleo a las comunidades marginadas de África. El programa busca empoderar a estas comunidades para mejorar la movilidad, auto suficiencia y darles los recursos necesarios para superar los retos y obstáculos. 

Desde 2012, Kia ha dado su apoyo a las comunidades e iniciativas en África, a través del Proyecto Green Light para dar, precisamente, un acceso expedito a los servicios de salud, educación y empleo. Los Proyectos Green Light en Tanzania, Malawi y Mozambique, así como en Kenia y Etiopía, han dado como resultado el exitoso establecimiento de cinco escuelas y un centro de salud con una clínica móvil. Con este nuevo proyecto, ya suman nueve las localidades que se han visto beneficiadas por Green Light.

De manera adicional a las instalaciones dedicadas a la educación, salud y capacitación, KIA ha proporcionado un total de 20 vehículos como apoyo a las necesidades locales, como transporte escolar, talleres móviles, bibliotecas ambulantes y clínicas móviles de salud. También ha ayudado a las localidades en la producción de uniformes escolares, micro préstamos, programas de financiamiento para la compra de fertilizantes y el establecimiento de talleres.
Kia planea expandir a futuro el Proyecto Green Light hacia otros países y regiones a través de su red global de cooperación.

Temas relacionados
Cargando...
Load next