Kia añade dos versiones al Sportage, su modelo más vendido en México

Kia añade dos versiones al Sportage, su modelo más vendido en México

Kia México ha añadido dos versiones de su modelo más vendido en México, el Sportage, con lo que suma cinco versiones, tres de ellas con motor 2.0 litros y las otras dos con un nuevo motor 2.4 litros y un sistema AWD, con lo que pretenden aumentar significativamente su participación en segmento de las SUV en nuestro país.

En una presentación realizada en el estado de Querétaro, directivos de Kia México detallaron las características del Sportage, la cual es la cuarta generación de este modelo.

Ernesto Mejía, gerente de Producto de Kia México, explicó que se trata del modelo más vendido de la marca en México por séptimo mes consecutivo, mismo que llega a nuestro país con un diseño moderno y estilizado, así como tecnología y seguridad de punta.

Cabe destacar que, a nivel mundial el Kia Sportage ha ido incrementado sus ventas con cada generación lanzada.

"Sportage llega al mercado mexicano a competir en uno de los segmentos más importantes y con mayor crecimiento en los últimos años, un segmento en el cual hay participantes muy fuertes como X-Trail, CR-V, como incluso de nuestra compañía hermana, la Tucson, que ha tenido un buen éxito; sin embargo, estamos seguros que los atributos que estamos ofreciendo con esta nueva Sportage van sin duda alguna a ofrecer al mercado mexicano todas las características para ser uno de los productos más llamativos de este segmento", afirmó Ernesto Mejía.

De esta manera, la nueva Kia Sportage ofrece un refrescante diseño, creado de la mano Peter Schreyer, jefe de diseño de Kia Motors Corporation; ofreciendo un vehículo dinámico y deportivo, el cual refleja fuerza y elegancia. Este nuevo modelo cuenta con sistemas multimedia, tecnología de acceso y confort del habitáculo, que ofrecen una extraordinaria experiencia de manejo.

Ernesto Mejía destacó que Sportage, al día de hoy se ha posicionado como el cuarto lugar de ventas acumuladas y añadió: "En los primeros dos meses de este año logramos superar a marcas como Mazda".

La cuarta generación del Kia Sportage está disponible en cinco versiones: LX, EX, EX Pack con motor 2.0 L MPI de 153 hp de potencia y SXL y SXL AWD con motor 2.4 L GDI de 181 hp.

Su diseño está compuesto por la distintiva parrilla “Nariz de Tigre”, nuevos faros rediseñados que brindan mayor seguridad al conducir, quemacocos panorámico y nuevos faros de niebla llamativos y ergonómicos para niebla con líneas cromadas.

En cuanto al diseño interior de la nueva Sportage -proveniente de Corea- las versiones LX y EX cuentan con asientos de tela que garantizan comodidad en todo momento. Para las versiones EX PACK, SXL y SXL AWD sus asientos están forrados con piel, disponible en tonos negro y café.

Siempre vanguardista, el nuevo modelo de Kia Sportage brinda la más avanzada tecnología con sensores de reversa delanteros y traseros con cámara de visión trasera, pantalla táctil de 7” multifunción para sus versiones más equipadas, sistema de monitoreo de aire en los neumáticos (TPMS), clúster de supervisión con pantalla de 4.2” y sistema de carga de batería Wireless para smartphones compatibles.

A su vez, todas las versiones cuentan con llave inteligente que permite abrir puertas y cajuela y botón de encendido.

Como parte de su filosofía, Kia Motors busca ofrecer a sus clientes la mayor garantía en seguridad, por lo que este nuevo modelo cuenta con seis bolsas de aire (frontales, laterales y tipo cortina), frenos de disco en las cuatro ruedas y sistema de frenos ABS. Así como el sistema HAC (Asistente de arranque en pendientes), el sistema DBC (Control de descenso en pendientes), el sistema ESC (Control electrónico de estabilidad) y el sistema VSM (Gestor de estabilidad del vehículo). También cuenta con una estructura reforzada con Acero Avanzado de Alta Dureza.

En ese sentido, Ernesto Mejía, gerente de Producto de Kia México destacó en entrevista para PortalAutomotriz.com, que: "La estrategia de la marca actualmente es penetración de mercado y, la mejor manera de hacerlo es, sin duda alguna, con precios que sean muy atractivos al cliente. Ofrecemos un costo-beneficio en el mercado mexicano único; nuestros vehículos se caracterizan por un nivel de equipamiento superior a lo que ofrecen sus competidores en general y, también, un equipamiento de seguridad muy importante".

Versiones

- Kia Sportage LX 2.0L
- Kia Sportage EX 2.0L
- Kia Sportage EX PACK 2.0L
- Kia Sportage SXL 2.4L
- Kia Sportage SXL 2.4L AWD

Colores

Kia Sportage estará disponible en siete colores diferentes (cherry black, fiery red, patina gold, sparkling silver, snow white pearl, mineral silver y mercury blue) en sus cinco versiones.

Video: Nueva Kia Sportage.

Temas relacionados
Cargando...
Load next