Kia México supera las 4,000 unidades vendidas en un mes

Kia México supera las 4,000 unidades vendidas en un mes

Las ventas mensuales de Kia Motors México crecieron 19.3 por ciento durante abril al registrar 4,033 unidades colocadas en el país a través de su red de 48 distribuidoras, demostrando que su presencia comercial sigue en ascenso al mantenerse en el top 10 de las marcas más vendidas en México.

Por décimo mes consecutivo, la SUV Kia Sportage se posicionó como el modelo más vendido de la marca con un total de 1,476 unidades, seguido por los modelos Kia Rio y Kia Forte con 947 y 604 unidades vendidas respectivamente. Le siguen los modelos Kia Sorento con 554 unidades y Kia Optima con 277 unidades.

Por su parte, el modelo más reciente de la marca coreana, el Kia Soul, ha vendido 175 unidades a sólo un par de semanas de haber sido lanzado al mercado nacional. 

En esta ocasión, la distribuidora que registró mayor número de ventas fue Kia López Mateos, ubicada en la ciudad de Guadalajara, la cual colocó 205 unidades.

Le sigue de cerca Kia Linda Vista, ubicada en Monterrey, que colocó 181 unidades y Kia Galerías, también en Guadalajara, con 160 vehículos vendidos, superando las ventas realizadas por las distribuidoras en meses anteriores.

Gracias a los planes más competitivos y el proceso de aprobación más rápido del mercado, Kia Finance, la entidad financiera mediante la cual la automotriz realiza operaciones de crédito a nivel mayoreo y menudeo en el país, ha financiado 2,099 contratos este mes, representando el 52 por ciento de las ventas totales de la marca.

Desde que inició operaciones comerciales en México en julio de 2015, Kia Motors ha colocado en el mercado 24,691 unidades, ubicándola como una de las marcas con mayor crecimiento en la industria automotriz mexicana.

Temas relacionados
Cargando...
Load next