Kia Motors México busca posicionarse como el #1 en satisfacción al cliente

Kia Motors México busca posicionarse como el #1 en satisfacción al cliente

Kia Motors Corporation presenta en México el Programa “Family Like Care” para enfatizar el compromiso que la automotriz tiene con el mercado nacional, antes, durante y después de la comercialización de un vehículo. Dicho programa se basa en estudios de satisfacción al cliente, lo que le permite a la marca ofrecer un servicio Premium en áreas específicas.

“Family Like Care” es un programa que forma parte de la filosofía de Kia Motors en el que se busca que los clientes se sientan como en familia, es decir, el vínculo que se genera con el cliente no termina después de que se ha adquirido un vehículo. En otras palabras, cuando Kia Motors México logra colocar un vehículo en un hogar mexicano, busca por todas las vías que la experiencia post venta sea excepcional.

El programa se dirige puntualmente a cuestiones de servicio pre-venta y post-venta, instalaciones para brindar un máximo confort al cliente y desempeño de los colaboradores en las 73 distribuidoras localizadas en 55 ciudades del país.

“Family Like Care” está diseñado para ayudar a los distribuidores a enriquecer la experiencia de servicio Kia en los clientes. Principalmente, su diseño consiste en los siguientes puntos:

“Hace 13 meses, enfrentamos el reto de hacer conocer en un mercado competitivo como lo es el automotriz. En sus inicios, únicamente el 0.4 por ciento de la población conocía a Kia Motors, lo que significa que sólo una de cada 200 personas conocía la marca. Ahora, la automotriz tiene un total de 73 distribuidoras, con una cobertura del 94 por ciento del territorio nacional”, mencionó Horacio Chávez, managing director de Kia Motors México

“Mediante una agresiva campaña, elegimos acercar los modelos y la marca al púbico, incluso antes del inicio de ventas. Creemos que esa fue la mejor elección, sin embargo, parte de nuestros objetivos está en mantener una estrecha relación con el cliente, incluso después de hacer la entrega de un vehículo.

A su llegada, Kia Motors México tuvo el claro objetivo de desarrollar una estrategia integral durante los tres primeros meses y de esta manera, compartir la esencia de la marca, su historia y características. 

A poco más de un año de haber llegado al país, Kia Motors México se siente orgullosa de encontrarse en el top 10 de las marcas automotrices más reconocidas a nivel nacional, lo que los motiva a seguir trabajando para continuar en el gusto de los mexicanos.

De esta manera, la automotriz desea continuar el éxito que ha tenido hasta momento, con el cual ha colocado un acumulado de 40,027 unidades en tan sólo 13 meses desde el inicio de sus operaciones.

Temas relacionados
Cargando...
Load next