Kia Sorento te presenta las seis cosas que debes conocer de tu auto

Kia Sorento te presenta las seis cosas que debes conocer de tu auto

Durante el verano y los fines de semana, los accidentes viales en México aumentan de manera considerable debido a los largos trayectos de viaje a lo largo de las carreteras del país.

En muchas ocasiones, pasamos por alto los niveles de seguridad con los que cuenta nuestro vehículo, por esta razón, Kia considera importante que realices una breve investigación que te diga qué tan equipado y seguro es tu automóvil.  

A continuación,  Kia te comparte algunos datos importantes que debes tomar en cuenta: 

 En cuanto a los sistemas de manejo… ¿Cómo funcionan y para qué sirve cambiar de modo normal/eco/sport? 

Tener la facilidad de elegir alguno de estos tres tipos de manejo te va a permitir regular las revoluciones del motor, así como la dirección, mejorando el confort y eficiencia de combustible. 

 Frenos ABS y frenos de disco 

El sistema frenos antibloqueo (ABS) evita que las ruedas se bloqueen y patinen al frenar, con lo que el vehículo no solamente desacelera de manera óptima, sino que permanece estable durante la frenada (podemos girar mientras frenamos). Los frenos de disco proporcionan un menor tiempo de frenado que se traduce en una menor distancia de parada. 

 ¿Qué es y cómo funciona la alerta de colisión trasera? 

Con este sistema se activa una alerta durante el frenado brusco, encendiendo intermitentemente la luz de freno para advertir de cualquier peligro a los autos detrás del tuyo. 

 ¿Cómo funcionan el sistema de detección de punto ciego (BSD) y la asistencia de cambio de carril (LCA)? 

El sistema utiliza sensores de radar para monitorear los vehículos que se acercan desde la parte trasera por los carriles laterales al automóvil. Si un auto es detectado, una alerta visual aparece en los espejos laterales y en el panel de instrumentos. 

 ¿Qué es el asistente de arranque en pendientes y para qué sirve? 

Es un sistema integral que te permite arrancar en cualquier subida sin desplazarte hacia atrás. 

 ¿En qué momento puedo utilizar el control eléctrico (ESC) y la gestión de estabilidad (VSM)? 

El sistema de Gestión de Estabilidad controla la potencia de frenado, la dirección y el torque del motor para proporcionar una mayor estabilidad del vehículo, principalmente en curvas o en caminos con superficies sueltas y/o resbalosas. Por otro lado, el sistema de Control Eléctrico se activa en caso de frenado o de un giro inesperado para regular el torque del motor, distribuyendo la potencia de frenado independiente y disminuyendo la velocidad de manera segura y con un máximo control.  

La nueva versión de Kia Sorento (SXL) ofrece éstas y muchas otras características de seguridad y equipamiento, lo cual la ha posicionado como la camioneta con mayor potencia del mercado, además de ser una de las SUV’s más seguras al estar equipada con un sistema avanzado de seguridad.  

Recientemente, Kia Sorento recibió el “Top Safety Pick Plus”, máxima calificación en seguridad otorgada por el Insurance Institute Highway Safety (IIHS). Kia Sorento SXL estará disponible a partir de principios de agosto de 2016 para unirse a las tres versiones ya existentes en nuestro país.   

Temas relacionados
Cargando...
Load next