La Alianza Renault-Nissan se incorpora al Corporate Partnership Board del ITF

La Alianza Renault-Nissan se incorpora al Corporate Partnership Board del ITF

La Alianza Renault-Nissan se ha unido al Corporate Partnership Board del Foro Internacional del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés) con el objetivo de trabajar junto a la organización en proyectos y asuntos relacionados con las políticas de transporte, movilidad compartida, vehículos eléctricos, tecnología automovilística del futuro y el transporte sin emisiones de carbono.

En 2016, la Alianza vendió la cifra récord de 9.96 millones de coches en casi 200 mercados, lo que la convierte en uno de los principales grupos automovilísticos del mundo. Con unas ventas acumuladas de más de 440,000 coches y furgonetas eléctricos desde 2010, la Alianza es el líder mundial en vehículos de cero emisiones. La Alianza emplea a más de 450,000 personas y cuenta con 122 plantas de fabricación en todo el mundo.

El ITF es una organización inter-gubernamental que engloba a 57 países miembros y fomenta el diálogo global para conseguir un transporte mejor. Actúa como grupo de reflexión para los gobiernos miembros y organiza una cumbre anual de ministros de transporte. El CPB es la plataforma del ITF para cooperar con el sector privado y enriquecer el debate político sobre el transporte global mediante una perspectiva empresarial.

José Viegas, secretario general del ITF, ha declarado: "Nos sentimos muy orgullosos de que la Alianza Renault-Nissan, un potente líder del mercado en cuanto a movilidad limpia y tecnologías innovadoras, haya decidido unirse al CPB. Esperamos que la Alianza, que cuenta con un sólido punto de vista sobre el vehículo del futuro, contribuya de manera significativa a nuestro objetivo de liberar el transporte de las emisiones de carbono, así como fomentar la movilidad eléctrica y la conducción autónoma".

"El Corporate Partnership Board es un foro muy importante e influyente en nuestro sector para mantener un diálogo constructivo con gobiernos de todo el mundo", ha declarado Arnaud Deboeuf, vicepresidente sénior de la Alianza Renault-Nissan y de la oficina del consejero delegado de la Alianza. "La Alianza Renault-Nissan, junto con Mitsubishi Motors, puede aportar una perspectiva empresarial única como empresa líder en vehículos de cero emisiones y como uno de los principales grupos automovilísticos del mundo. La Alianza también está desarrollando la conducción autónoma y la conectividad, que son tecnologías clave para el futuro de la movilidad".

Los miembros del Corporate Partnership Board del ITF incluyen a Abertis, AB InBev, AeroMexico, Brisa, China Communications Construction Co. (CCCC), China Ocean Shipping Co. (COSCO Group), ExxonMobil, Ford, Google, Here, IBM, Incheon International Airport, Inrix, Kapsch TrafficCom, Michelin, la Alianza Renault-Nissan, NXP, PTV Group, RATP, , SAS, SNCF, Total, Toyota, Transdev, Uber, Autoridad Portuaria de Venecia, Volvo Cars y Volvo Group.

Temas relacionados
Cargando...
Load next