La Alianza Renault-Nissan y Transdev desarrollarán en conjunto una flota de vehículos autónomos

La Alianza Renault-Nissan y Transdev desarrollarán en conjunto una flota de vehículos autónomos

Las compañías colaborarán para desarrollar un sistema de transporte integral y modular que permitirá a los clientes reservar paseos, y a los operadores de movilidad monitorear, así como controlar las flotillas de autónomos.

"A medida que el panorama de los servicios de movilidad sigue evolucionando, tenemos una gran oportunidad de ofrecer soluciones innovadoras y conectadas para las necesidades cambiantes de nuestros clientes, que se alinean totalmente con nuestra visión de una sociedad con cero emisiones y cero fatalidades", comentó Ogi Redzic, vicepresidente senior de la Alianza Renault-Nissan para Vehículos Conectados y Servicios de Movilidad.

"La asociación con Transdev nos permite compartir nuestro conocimiento como líderes en vehículos eléctricos, motores autónomos y tecnologías de vehículos conectados con uno de los mayores operadores de movilidad multimodal en todo el mundo. Juntos desarrollaremos un avanzado sistema autónomo que mejorará los procesos de transporte público y bajo demanda existentes”.

La investigación incluirá inicialmente pruebas de campo en París-Saclay con Renault Zoe, el vehículo eléctrico líder en Europa, y la plataforma de envío, supervisión y enrutamiento bajo demanda de Transdev.

"El futuro de la movilidad será P.A.C.E. - Personalizado, autónomo, conectado y eléctrico ", dijo Yann Leriche, director de rendimiento de Transdev. "Como líder mundial en transporte público y servicios compartidos bajo demanda, nos comprometemos a ser pioneros en la movilidad para ofrecer siempre a nuestros clientes las mejores soluciones para sus viajes. Nuestra asociación con Renault-Nissan reforzará nuestras capacidades de innovación y acelerará nuestro tiempo de salida al mercado, combinando nuestras fortalezas con las de un fabricante de automóviles global que comparte la misma voluntad de mejorar la movilidad diaria en beneficio de los usuarios”.

La Alianza Renault-Nissan ha estado formando colaboraciones para acelerar el desarrollo de avanzadas tecnologías de vehículos conectados y servicios de movilidad. Estas incluyen una sociedad con Microsoft para perfeccionar una plataforma global única que mejorará la experiencia del cliente haciendo que la conducción sea más intuitiva, inteligente, divertida; y una alianza con la compañía de internet japonesa DeNA para comenzar pruebas en Japón y desarrollar vehículos autónomos para servicios comerciales.

Transdev es un pionero en servicios de vehículos autónomos (AV). La compañía se dedica a una serie de despliegues AV piloto en varios países y actualmente está operando el primer servicio autónomo comercial del mundo en el campus de EDF en Civaux, Francia. Transdev está acelerando el desarrollo de su sistema operativo AV trabajando con socios líderes como Vedecom y SystemX.

Temas relacionados
Cargando...
Load next