La "Caravana Isuzu va por México" llega al Internado San Juan Bosco

La "Caravana Isuzu va por México" llega al Internado San Juan Bosco

Como parte de las actividades de los festejos del décimo aniversario de Isuzu en México, se lleva a cabo la "Caravana Isuzu va por México", misma que ha llegado hoy a 28 puntos en los cuales ha llevado ayuda a gente que lo necesita en toda la República Mexicana.

El día de hoy tocó el turno al Internado San Juan Bosco, ubicado en Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa, y que está enfocado en dar atención a niños en peligro de situación de calle, con problemas de violencia y desintegración familiar.

Hasta ese punto llegó la Caravana Isuzu va por México, en donde, decenas de colaboradores de Isuzu México se dieron cita desde muy temprano para ofrecerles a los niños que ahí estudian una verdadera fiesta en la que, además de llevarles comida, juguetes, diversión y regalos, los apoyaron donándoles a cada uno un paquete de útiles escolares además de una despensa para apoyo de sus familias.

Miguel Ángel Fernández Camargo, director general del Internado San Juan Bosco, agradeció el apoyo de Isuzu México y destacó que todo el personal que conforma el internado y la escuela primaria Luis M. Martínez, reconocen el apoyo de la marca; especialmente agradeció la presencia de Hiroshi Ikegawa, subdirector de Ventas de Isuzu Motor, y de Gabriel Urbina, director general de Isuzu Central.

El internado San Juan Bosco y el colegio Luis M. Martínez que se encuentran ubicados en Santa Martha Acatitla; están dirigidos a niños en peligro de situación de calle, con problemas de violencia y desintegración familiar. Estos niños llegan a presentar problemas de desnutrición, conducta y/o aprendizaje, que en muchas ocasiones los lleva a un rezago académico, carencia de valores morales y cívicos, siendo víctimas de una desintegración social.

Hiroshi Ikegawa, subdirector de Ventas de Isuzu Motor, explicó a los más de 300 asistentes entre niños y padres de familia y tutores, que Isuzu llegó a México hace 10 años, y dijo que por eso, Isuzu se ha fijado el compromiso de devolverle al país algo de lo mucho que ha recibido; para ello llevan a cabo la Caravana Isuzu va por México.

"Estamos muy agradecidos de ustedes, de todo México, porque ustedes nos aceptaron hace 10 años. Mucha gente decía '¿esto qué es?, ¿cómo puede ser un camión sin la trompa?, es muy peligroso', pero ustedes son muy innovadores, pueden probar cosas nuevas; poco a poco ustedes nos dieron la oportunidad de ofrecer nuestros productos y gracias a eso estamos aquí haciendo esta celebración por los 10 años y estamos creciendo fuerte, otra vez gracias a ustedes", dijo Hiroshi Ikegawa.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, Isuzu, fiel al compromiso social que le caracteriza y en el marco del décimo aniversario, inició la campaña “Isuzu va por México”, que hasta el día de hoy  ha llegado a 28 lugares de todo el país en donde ha llevado ayuda a gente de escasos recursos o con necesidades especiales.

Se trata de una campaña que ha repartido ayuda a quienes más lo necesitan, en un esfuerzo conjunto con clientes y concesionarios.

Gabriel Urbina, director general de Isuzu Central, destacó que son vecinos porque representan a la marca en Iztapalapa y añadió: "Estoy muy contento de estar hoy con ustedes y quiero darle las gracias a Isuzu por este gran evento, por esta gran idea de celebrar sus primeros diez años en México con una iniciativa tan buena, tan noble como esta".

El evento también contó con el apoyo de Alimento Para Todos, una institución de asistencia privada, que acopia, selecciona y distribuye alimento perecedero y no perecedero que recibe en donación del sector de alimentos en México.

Ya en la fiesta, los estudiantes se divirtieron participando en juegos, degustando golosinas y otros alimentos, entreteniéndose en brincolines e inflables, y dándose la oportunidad de dejarse maquillar por payasos.

Es importante señalar que el Internado San Juan Bosco forma niños de escasos recursos económicos y en peligro de situación de calle, con una educación que fomenta su desarrollo físico, psicológico y sociológico, con el objetivo de reparar las membranas sociales y así integrar a estos jóvenes a una vida participativa, comprometida con ellos y la sociedad, con un trabajo estable, con la capacidad de alejarse de la violencia, rompiendo el ciclo de la misma, y por tanto lejos de esa desesperanza frente a la impotencia de tener un proyecto de vida.

El Internado San Juan Bosco es una de las nueve obras asistenciales de la Orden de Malta en México, y atiende a niños de entre seis y doce años de edad.

La frase de San Juan Bosco “Me siento feliz viéndote alegre”, es el lema de esta institución que trabaja con el objetivo de que los niños logren concluir su educación básica, que sean capaces de mantener una vida autosuficiente, recuperando su dignidad personal, para aspirar a mejores oportunidades de vida.

Para ello, además de cubrir sus necesidades de techo y alimentación, se les brinda una educación integral, que incluye la escuela primaria tradicional, inglés y computación, acompañada por una formación en los valores cristianos.

Posterior a los juegos y alimentos, llegó el turno de las piñatas, en donde participaron todos los niños y niñas del internado, para dar paso después a la foto grupal y cerrar con broche de oro con la entrega de paquetes escolares y despensas.

A cada estudiante se le entregó una mochila y diversos útiles, que les servirán para el próximo ciclo escolar; además, y entendiendo que el círculo familiar también requiere apoyo, se les entregó una despensa a cada niño y niña.

Temas relacionados
Cargando...
Load next