La Casa del Autobús dice adiós al Chasis MBO EPA 04

La Casa del Autobús dice adiós al Chasis MBO EPA 04

Hoy, después de 10 años de fabricación, la planta de autobuses de Mercedes-Benz, en García, Nuevo León, rinde honores y dejará de producir el chasis MBO con motor EPA 04, logrando una manufactura total de 14,098 unidades.

Alcanzar esta cifra de unidades es fruto del compromiso de todos los colaboradores que, directa o indirectamente, estuvieron involucrados dentro del proyecto. Para celebrar este acontecimiento la Planta de García, en Nuevo León, realizó una ceremonia con sus colaboradores en la cual se resaltó el trabajo y esfuerzo de cada uno de ellos para lograr que el modelo MBO EPA 04, fuese uno de los productos clave de la compañía en el país.      

Con el cierre de este ciclo de manufactura, a partir de ahora todos los modelos de la armadora de la Estrella de Tres Puntas estarán dotados con motores de tecnología BlueTec 5, amigable con el medio ambiente y que representa ahorros significativos en el hombre-autobús.

Conceptualización del MBO EPA 04

Las pruebas concluyeron en 2006 y con un SoP en 2007, el proyecto involucró a personas de Brasil, Alemania, India y México, lo que permitió el fortalecimiento de la iniciativa a nivel global, hasta lograr la presentación del primer vehículo urbano de pasajeros con esta tecnología.

La ingeniería, el desarrollo, el ensamble de los prototipos, la revisión del diseño, la documentación y las pruebas funcionales fueron hechas en México. De manera inicial se iba hacer este chasis únicamente para un vehículo, sin embargo, a partir de los resultados, se decidió trabajar en conjunto con los clientes para hacer mejoras en las carrocerías y en su interface con el chasis, logrando modelos inconfundibles y con grandes beneficios para el hombre-autobús. 

Los resultados por ventas y producción superaron las expectativas del proyecto, sobre todo por la consideración de todos los detalles y los ajustes que se hicieron sobre la marcha, cambios que se realizaron con el objetivo hacer un mejor producto para el mercado. Una característica especial es que este modelo comenzó a ser adaptable acorde a los requerimientos de cada cliente. 

Tras la fabricación del MBO EPA 04, Mercedes-Benz Autobuses evolucionó y pudo hacer mejoras circunstanciales a las unidades. Ahora todos los modelos sólo incorporan motores BlueTec 5, amigables con el medio ambiente y sumamente eficientes con el uso de combustibles, lo cual se traduce en beneficios para usuarios y operadores. 

Dale like a nuestra página en Facebook.  

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter. 

Cargando...
Load next