La cifra de negocios del Grupo Renault creció 25.2% en el primer trimestre

La cifra de negocios del Grupo Renault creció 25.2% en el primer trimestre

El Grupo Renault dio a conocer sus resultados financieros del primer trimestre del 2017, en el que destaca un aumento de 25.2 por ciento en su cifra de negocios. La cifra de negocios del Grupo se eleva a 13,129 millones de euros en este trimestre (12,560 millones de euros sin incluir Avtovaz). Este incremento del 25.2 por ciento (19.7 por ciento sin Avtovaz) proviene principalmente del crecimiento de los volúmenes y de las ventas a los socios.

En el primer trimestre de 2017, las ventas del Grupo (a igual perímetro incluyendo Lada) aumentan un 15.8 por ciento con 873,678 vehículos, en un mercado que progresa un 4 por ciento.

La cuota de mercado y el volumen crecen en todas las regiones. Las marcas Renault y Dacia establecen un nuevo récord de ventas en un primer trimestre.

En Europa, las ventas del Grupo aumentan un 10 por ciento, en un mercado que crece un 8 por ciento, gracias al éxito de los nuevos modelos y al rendimiento continuado de Kadjar, Clio 4, Captur y Duster.

Fuera de Europa, el Grupo registra unas ventas que aumentan un 100 por ciento en Asia-Pacífico y un 31 por ciento en la región África-Oriente Medio-India.

El Grupo confirma sus objetivos del año.

Resultados comerciales: Hechos destacables del primer trimestres

Las ventas de autos de pasajeros y vehículos comerciales (VP + VU) del Grupo Renault (incluido Lada) a nivel mundial han subido un 15.8 por ciento en un mercado que progresa un 4 por ciento. Su cuota de mercado asciende hasta un 3.8 por ciento (sube 0.4 puntos frente a 2016). Las marcas Renault y Dacia establecen un nuevo récord de ventas en un primer trimestre. Las ventas de Renault Samsung Motors aumentan un 56.3 por ciento y las de Lada un 7 por ciento.

En Europa, la cuota de mercado de autos de pasajeros y vehículos comerciales del Grupo registra un aumento de 0.2 puntos, hasta el 10.1 por ciento. Las ventas progresan un 10 por ciento, con 478,706 vehículos.

La marca Renault sigue progresando, con unas ventas que crecen un 10.1 por ciento. La cuota de mercado crece hasta el 7.7 por ciento (+0.1 puntos). Renault se beneficia principalmente de la completa renovación de la familia Mégane que se realizó en 2016. Las ventas de vehículos eléctricos aumentan un 46 por ciento hasta las 10,000 unidades aproximadamente (sin incluir Twizy) gracias al éxito de Nuevo ZOE que ofrece una autonomía de 400 km (NEDC).

Las ventas de ZOE han progresado un 57 por ciento y consolidan el liderazgo del Grupo con el 28 por ciento del mercado de vehículos eléctricos.

La marca Dacia registra récord de ventas en un primer trimestre con 112,457 vehículos matriculados y una cuota de mercado del 2.4 por ciento. Este aumento del 9.5 por ciento está relacionado con los resultados de Sandero 2 que se lanzó a finales de 2016.

En Francia, el Grupo Renault se beneficia del crecimiento del mercado con ventas que aumentan un 5.6 por ciento. El Grupo sitúa a 5 vehículos en el Top 10 de turismos (incluido Clio 4, a la cabeza de las ventas) y 4 vehículos en los cuatro primeros puestos del Top 10 de los vehículos comerciales. La marca Dacia se beneficia del éxito de Sandero (líder de ventas a clientes particulares).

Fuera de Europa, todas las regiones progresan en volumen y en cuota de mercado.

El Grupo Renault consolida sus posiciones con el éxito de su gama: Kwid en la India, QM6 y SM6 en Corea, Kaptur en Rusia, Koleos en China, Mégane Sedan en Turquía y Captur en América.

En África-Oriente Medio-India, las ventas del Grupo han aumentado un 30.9 por ciento con una cuota de mercado del 6 por ciento (+1.4 puntos).

En Irán, las ventas registran un fuerte aumento del 161.5 por ciento con una cuota de mercado del 9 por ciento (+4.9 puntos) gracias al éxito de Tondar y de Sandero.

En la India, Renault sigue siendo la primera marca automovilística europea con una cuota de mercado del 3.6 por ciento y unas ventas que progresan un 9.9 por ciento. Kwid registra cerca de 27,000 unidades vendidas.

En el Magreb, las ventas del Grupo progresan un 13.4 por ciento con una cuota de mercado del 41.5 por ciento (+8.3 puntos).

En Eurasia, las ventas aumentan un 6.3 por ciento en un mercado que baja un 0.5 por ciento. La cuota de mercado del Grupo, que ahora incluye a la marca Lada, progresa 1.5 puntos y alcanza un 24.1 por ciento gracias, sobre todo, a su dinamismo en Rusia.

En un mercado ruso que registra un ligero crecimiento (+1 por ciento) por primera vez en 4 años, el Grupo aumenta sus ventas un 9.2 por ciento (incluida Lada).

La marca Renault logra una cuota de mercado del 8.1 por ciento (+0.8 puntos). Kaptur, que se comercializó en junio de 2016, ha conseguido más de 6,000 unidades vendidas en el trimestre.

Los volúmenes de Lada crecen un 8 por ciento, con una cuota de mercado del 19.1 por ciento (+1.2 puntos) gracias al éxito de los nuevos modelos Vesta y Xray.

Rusia se convierte en el segundo mercado del Grupo al consolidarse los volúmenes de Lada.

En Turquía, las ventas ascienden un 0.8 por ciento en un mercado que baja un 7.4 por ciento. La cuota de mercado del Grupo alcanza el 19 por ciento (+1.5 puntos). El lanzamiento de Nuevo Mégane Sedan, elegido coche del año, está siendo un gran éxito con más de 6,500 unidades vendidas.

En la región Asia Pacífico, las ventas aumentan un 99.7 por ciento en un mercado que crece un 4.6 por ciento.

Renault ha vendido cerca de 18,000 vehículos en China (frente a 3,400 en el mismo periodo de 2016), incluidos 10,000 "Nuevo Koleos" lanzado a finales de 2016 y producido localmente.

Renault Samsung Motors progresa un 56.4 por ciento en Corea, en un mercado que crece un 0.9 por ciento. La cuota de mercado alcanza el 6.2 por ciento (+2.2 puntos) gracias al éxito de los últimos productos lanzados (SM6 y QM6).

En la región América, las ventas aumentan un 19 por ciento en un mercado que crece un 9 por ciento, consiguiendo una cuota de mercado del 6.3 por ciento (+0.5 puntos). Sandero, Logan y Duster Oroch confirman su éxito.

El Grupo Renault sigue beneficiándose plenamente de la recuperación del mercado argentino y sus matriculaciones progresan un 87.2 por ciento en un mercado que crece un 42.8 por ciento. La cuota de mercado progresa 3.1 puntos hasta un 13.1 por ciento. Renault se beneficia plenamente de la producción local de Sandero y Logan desde finales del año 2016. En Brasil, el mercado se estabiliza (-1.2 por ciento) y el Grupo mantiene su cuota de mercado en un 6.8 por ciento.

Cifra de negocios del trimestre por sector operacional

En el primer trimestre de 2017, la cifra de negocios del Grupo alcanza los 13,129 millones de euros (+25.2 por ciento). Sin tener en cuenta el impacto de la consolidación de Avtovaz, la cifra de negocios del Grupo aumenta un 19.7 por ciento hasta los 12,560 millones de euros (+18.4 por ciento sin incluir el efecto de cambio).

La cifra de negocios del Automóvil sin incluir Avtovaz, asciende a 11,939 millones de euros (+20.1 por ciento) gracias sobre todo al crecimiento de los volúmenes (+9.2 puntos). El aumento de las ventas a socios contribuye a dicho crecimiento en 3.5 puntos. Esto refleja el dinamismo de la actividad CKD en Irán y en China y de las ventas de vehículos ensamblados en Europa (sobre todo con el arranque de la producción de Nissan Micra). El efecto precio (+2.4 puntos) se beneficia sobre todo de los lanzamientos recientes. El efecto del tipo de cambio es positivo en 1-3 puntos, gracias principalmente al fortalecimiento del Rublo ruso y del Real brasileño, y pese al impacto negativo de la Libra Esterlina.

El financiamiento de las ventas (RCI Banque) obtiene una cifra de negocios de 621 millones de euros en el tercer trimestre, con lo que sube un 13.5 por ciento con respecto a 2016. El número de nuevos contratos de financiamiento aumenta un 21.4 por ciento. El activo productivo medio progresa un 21.9 por ciento, hasta 37,900 millones de euros.

Perspectivas 2017

Se espera que el mercado mundial registre un crecimiento de entre un 1.5 y un 2.5 por ciento en 2017 (frente a un 1.5 y 2 por ciento previsto anteriormente). El mercado europeo, al igual que el mercado francés, también debería crecer un 2 pro ciento en dicho periodo.

Fuera de Europa, el mercado ruso podría crecer hasta un 5 por ciento (frente a una previsión inicial de estabilidad), mientras que se espera que el mercado brasileño se mantenga estable. Se prevé que China (+5 por ciento) y la India (+8 por ciento) mantengan su dinámica de crecimiento.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Cargando...
Load next