La directora general de Citroen, Linda Jackson, recibe el premio “Marisa Bellisario”

La directora general de Citroen, Linda Jackson, recibe el premio “Marisa Bellisario”

La Comisión examinadora de la 29 edición del Premio Marisa Bellisario “Donne ad Alta Quota” (“Mujeres de Alto Nivel”) ha concedido la prestigiosa “Mela d'Oro” (Manzana de Oro) a Linda Jackson, directora general de la marca Citroen, “en recompensa por una carrera ejemplar y una sólida experiencia directiva. Su trayectoria profesional y los importantes resultados que ha obtenido son un ejemplo y un modelo de competencia, de determinación y de voluntad que deben ser reconocidos y recordados por las nuevas generaciones”.

Durante la ceremonia de entrega, que tuvo lugar el pasado 16 de junio en Roma, Italia, en presencia del presidente del Senado italiano, Pietro Grasso, la directora general de Citroen declaró al recibir el premio de manos de Bianca Carreto, periodista del Corriere della Sera: “Gracias a la Fundación Marisa Bellisario por el premio que me ha otorgado. Esta Manzana de Oro demuestra la importancia que las mujeres están asumiendo en papeles de responsabilidad que eran, hace todavía poco tiempo, característicos del mundo masculino, en particular en el del automóvil. Retomo la voluntad de Marisa Bellisario que animaba a las mujeres a confiar en sus capacidades y a no tener miedo de sus altas aspiraciones”.

Linda Jackson, diplomada (Master en Business Administration) por la universidad de Warwick en Gran Bretaña, comenzó su carrera en el sector del automóvil en 1977 en MG Rover Europe donde fue directora General para Francia durante tres años. En 2005, se incorpora a Citroën como directora financiera de Citroen UK y cinco años después es nombrada directora general de Citroën UK e Irlanda. Desde el 1 de junio de 2014, es Directora General de la Marca.

Bajo su dirección, Citroen ha iniciado una profunda renovación, aportando un soplo de aire fresco al paisaje automovilístico con productos únicos por su diseño y orientados hacia el bienestar a través del confort y de las tecnologías, como el C4 Cactus, el Nuevo C3 y el Nuevo SUV Compacto C3 Aircross. Ha renovado la promesa de marca que se expresa con “Be Different, Feel Good” para transformar cualquier viaje en un auténtico placer.

Temas relacionados
Cargando...
Load next