La historia de Peugeot como uno de los mayores fabricantes mundiales de.... molinillos

La historia de Peugeot como uno de los mayores fabricantes mundiales de.... molinillos

De sobra son conocidas las virtudes de Peugeot como fabricante de vehículos mundial bajo los cánones de la elegancia, la fiabilidad, la calidad y la modernidad. Una marca consolidada que desde hace dos siglos se ha posicionado en la vanguardia de las compañías más vendidas en el mundo.

Lo que poca gente sabe es que antes de ser un reconocido fabricante automovilístico, Peugeot se aventuró en toda una serie de productos a cada cual más sorprendente: desde serruchos a bicicletas, pasando por tijeras de poda, sacacorchos, vasos, decantadores o, incluso, miriñaques. Y, sobre todo, lo que nos ocupa: molinillos.

Considerado uno de los fabricantes más importantes del mundo, la aventura de Peugeot en este campo comenzó en el siglo XIX, convirtiéndose hoy en día en la referencia de los gourmets y los grandes chefs tanto para moler el café como la pimienta o la sal, siendo éstos a menudo auténticos consultores para la compañía a la hora de elaborar estas piezas según los patrones de la alta cocina.

El logotipo del felino simboliza, desde 1850, la calidad de los productos de la casa Peugeot, y estos sorprendentes productos no iban a ser una excepción: resistencia en los dientes, flexibilidad de las cuchillas, rapidez en el corte y garantía de por vida. Hoy en día, la “marca del león”, preocupada por unir excelencia y placer, impone su garra en el universo gastronómico al asociar con armonía diseño y tecnología.

El secreto está en la fabricación

Peugeot concentra lo esencial de su actividad en este campo en Francia, en la región de Quingey, donde se encuentran sus actividades de diseño, desarrollo técnico y servicio logístico para todo el mundo. Para la fabricación de sus molinillos, Peugeot utiliza una madera con certificación PEFC que proviene en su mayoría de los bosques locales de ‘Franche-Comté’, famosos por su durabilidad, su firmeza y su calidad.

Cada especia tiene sus peculiaridades. Por eso, la ‘marca del león’ ha diseñado mecanismos exclusivos a medida para cada especia, a fin de liberar toda la riqueza de cada aroma. La clave de su calidad, y el motivo por el que son tan apreciados se encuentra en buena medida en su hilera doble de dientes en forma helicoidal, que guía y comprime los granos para mejorar su molido.

Para pimienta, para sal seca, para sal húmeda, para nuez moscada, para pimiento, para café o para queso, cada juego de dientes, cada mecanismo de molido es diferente.

La estética es también otro de sus puntos fuertes. Destacan por la variedad de materiales, la riqueza de siluetas o la presencia de varios tamaños: desde molinillos que simulan las creaciones originales de 1874 con la utilización de madera de haya, hasta algunos que permiten observar la especia en todo momento gracias a su cuerpo en plástico acrílico (material también utilizado en el sector automovilístico para, por ejemplo, los faros) u otros con un cuerpo de acero en su totalidad.

Los molinillos Peugeot destacan por su componente innovador y es que existen modelos con mecanismo manual, para los amantes de la tradición, o eléctricos, con el sistema exclusivo ‘u’Select’ la cima de toda esta tecnología basada en los molinillos. Este adelanto permite ajustar, con un simple gesto, la molienda para granos machacados o molidos finamente según gustos o aspiraciones.

Entre sus productos destacados, se encuentra también un molinillo doble: el modelo ‘Pontalier’ es un salero en la parte superior y pimentero en la inferior. Y, como guiño histórico, los molinillos de café simulan los modelos originales e incluso cuentan con un cajón donde se deposita el café recién molido.

Gama Saveurs d'Epices

La gama Saveurs d’Epices, de Peugeot, está formada por molinillos manuales o eléctricos, contemporáneos o más clásicos, elaborados en una infinidad de diseños y de colores. Una colección para descubrir con más detalle en www.peugeot-saveurs.com.

    Los clásicos: los molinillos París y Bistró evocan las mesas refinadas de principios del siglo XIX. Un modelo que nunca se pasa de moda gracias a sus líneas depuradas, formas suaves y maderas naturales que seducen gracias a su simplicidad. ¿Quién no los ha visto en las mesas y cocinas de los mejores restaurantes del mundo?
    Los contemporáneos: sus nombres sugerentes -‘Alaska’, ‘Daman’ y ‘Bali’- son una invitación a la evasión de los sentidos. Sus diseños, inspirados en las tendencias y materiales más actuales, nos transportan a un universo moderno y minimalista.
    Los de alta tecnología (Peugeot Design Lab): los molinillos eléctricos Peugeot son joyas de practicidad y tecnología. ‘Elis Sense’ libera, mediante simple contacto táctil, la molienda ideal sobre un fondo de iluminación LED.
    Para nuez moscada y queso: redondez y transparencia para la nuez moscada, diseño y practicidad para el queso, nada escapa a la eficacia de estos molinillos útiles y funcionales, aportando un valor añadido a la cocina.
    Saveurs de cafés: los molinillos de café están en el corazón de la especialidad histórica de Peugeot. Sin embargo, aunque están equipados con un mecanismo totalmente nuevo, han conservado su aspecto retro, adaptado a los gustos actuales. Estos grandes clásicos ofrecen, hoy y siempre, la embriaguez del sabor de un café recién molido.

Estos molinillos, junto a sacacorchos, testadores, decantadores o vasos para el vino se pueden encontrar en numerosas tiendas de España y suponen un regalo ideal para cumpleaños o Navidades, ya que se pueden encontrar ediciones limitadas en paquetes confeccionados con sumo cuidado y delicadeza en una gran cantidad de comercios especializados repartidos por toda la geografía nacional.

Temas relacionados
Cargando...
Load next