La línea de modelos de Santa Fe 2017 de Hyundai cuenta con muchos atractivos

La línea de modelos de Santa Fe 2017 de Hyundai cuenta con muchos atractivos

La galardonada línea de vehículos Santa Fe de Hyundai sigue mejorando impresionantemente para el año de modelos 2017. Las mejoras abarcan todo, desde un fresco diseño exterior y emblemática iluminación LED hasta tecnologías adicionales de infoentretenimiento, conveniencia y seguridad, y una nueva selección de conducción -“Drive Mode”- con ajustes Sport, Eco y Normal. Para 2017, y a fin de satisfacer la incrementada demanda del mercado, se agregará la producción del modelo Santa Fe Sport de dos filas de asientos en la planta de producción de Montgomery, en Alabama, junto con los modelos de los sedanes Sonata y Elantra. El Santa Fe 2017 llega a los concesionarios norteamericanos en febrero de 2016.

Detalles principales en el exterior del Santa Fe y el Santa Fe Sport 201

Careta frontal rediseñada con rejilla frontal bruñida y nuevo diseño de faros delanteros

Diseño realzado en la parte posterior con nuevas luces de cola y nuevo diseño del tubo de escape con dos salidas

Nuevos diseños en las ruedas de aleación de 17, 18, y 19 pulgadas

Nuevo diseño del panel del eje con detalles plateados integrados

Nuevas luces LED de rodamiento diurno disponibles -LED Daytime Running Lights (DRLs)

Nuevas luces LED contra niebla disponibles (solo en el modelo Santa Fe de tres filas de asientos)

Tren motor

Nuevo sistemaestándar de selección de conducción -Drive Mode Select (ajuste Sport, Eco y Normal)

Interior

Sistema de audio estándar con pantalla LCD en colores, de cinco pulgadas

Nueva pantalla táctil estándar, de siete pulgadas con Android Auto™ (Santa Fe de 3 filas de asientos)

Disponible en el Santa Fe Sport

Nuevo sistema de navegación con pantalla táctil de ocho pulgadas, con Android Auto disponible

Sistema de audio de primera Infinity disponible

Nuevo sonido QuantumLogic Surround y tecnología Clari-Fi Music Restoration

Sistema Hyundai Blue Link® de próxima generación (estándar en el Santa Fe)

Nuevo y disponible a petición, conector USB en la tercera fila de asientos (modelo Santa Fe solamente)

Nuevo y disponible a petición, asiento del pasajero con altura ajustable

Nuevos, portavasos en la segunda fila de asientos (modelo Santa Fe Limited)

Nuevo, acabado del interior en madera mate (en el modelo Santa Fe de tres filas tapizado en piel)

Columna central de instrumentos rediseñada

Seguridad

Cámara estándar de visión trasera

Nuevo y disponible, sistema de cámara de visión múltiple,

Nuevo y disponible, control de crucero inteligente (Smart Cruise Control) con función de Parada y Arranque

Nuevo y disponible, sistema de alerta de salida del carril (Lane Departure Warning)

Nuevo y disponible, sistema de frenos para parquear con frenado automático

Nuevo, Frenado automático de emergencia con Detección de peatones (Automatic Emergency Braking with Pedestrian Detection)

Nuevos y disponibles, faros con inclinación dinámica y Ayuda para disminución de luz (Dynamic Bending Lights and High Beam Assist)

Clasificación de seguridad de Cinco estrellas concedida por la NHTSA para el modelo Santa Fe Sport

Se espera la clasificación de seguridad de Cinco estrellas para el modelo Santa Fe (de tres filas de asientos)

Se espera la clasificación de Mayor opción de seguridad (Top Safety Pick +) que concede el IIHS, considerando pruebas internas preliminares

Colores

Nuevo Nightfall Blue (Santa Fe Sport)

Nuevo Storm Blue (Santa Fe)

Combinaciones de Motor y Transmisión

odas las combinaciones de motores y transmisiones de los Santa Fe brindan ahora el nuevo sistema de selección de conducción (Drive Mode selection) con ajustes Sport, Eco y Normal. La línea de modelos del Santa Fe 2017 sigue ofreciendo tracción en las ruedas delanteras o en las cuatro ruedas, y opciones de asientos para cinco, seis o siete pasajeros. El Santa Fe Sport 2017 está movido por un eficiente motor de cuatro cilindros y 2.4 litros con inyección directa, que arroja 185 caballos de fuerza, o por el más potente motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo inyectado, con una potencia de 240 caballos de fuerza. El Santa Fe 2027 (de tres filas de asientos) viene ahora con el aclamado motor Lambda II V6 de 3.3 litros, con 290 caballos de fuerza. Todos los motores del Santa Fe emplean inyección directa de alta presión, con doble regulador continuo de válvulas -Dual Continuously Variable Valve Timing (D-CVVT por su sigla en inglés). Una transmisión automática de seis velocidades es estándar en todos los modelos del Santa Fe. El sistema de control activo en los doblajes (Active Cornering Control), así como el eliminador de hielo en el parabrisas también son estándar en los modelos del Santa Fe con control en las cuatro ruedas.

Solamente en el modelo del Santa Fe Sport 2017 se han actualizado aproximadamente 350 piezas individuales, lo cual representa un 25 por ciento del contenido total de piezas del Santa Fe Sport.

Ahorro de combustible estimado por la EPA

El ahorro de combustible estimado por la EPA en el Santa Fe Sport también ha sido significativamente mejorado en este modelo y en toda la línea de modelos en general, con la mayoría de ellos ofreciendo un incremento de una milla completa por galón, en comparación con el año de modelos 2016.

Generoso contenido de componentes

Los componentes estándar del Santa Fe incluyen una cámara de visión trasera; faros delanteros con encendido y apagado automático; entrada sin llave, por control remoto, con alarma; espejos exteriores del color de la carrocería; espejo para el conductor con ajuste del punto ciego, faros delanteros con detalles de luces LED, luces de rodamiento diurno, controles de audio y de control de crucero instalados en el timón, y sistema de “smartphone” Bluetooth sin tener que utilizar las manos. Hay disponibles componentes de lujo tales como faros delanteros HID Xenon, techo corredizo panorámico, navegación y sistema actualizado de audio Infinity Logic7 con 12 bocinas, que cuenta con sonido QuantumLogic Surround y la tecnología Clari-Fi Music Restoration. También está disponible el innovador sistema de Hyundai de apertura de la cajuela sin tener que utilizar las manos (Hands-Free Smart Liftgate with Auto Open), que hace que el acceso a la zona de carga del maletero del vehículo sea todavía más fácil, en cualquier momento en que las manos del conductor estén ocupadas. Este sistema permite que fácilmente el conductor se mantenga parado sobre sus dos pies con comodidad sobre el suelo, a sólo unos pocos pies del parachoques trasero, con la llave en un bolso o en el bolsillo durante unos pocos segundos.

Sistema Blue link de próxima generación

Más que nunca, el sistema Blue Link de Hyundai de próxima generación (estándar en el Santa Fe y opcional en el Santa Fe Sport) proporciona una serie completa de componentes de seguridad y de diagnóstico del vehículo, así como componentes que sólo son posibles con un sistema de conexión incorporado directamente en el auto, tales como arranque por control remoto con control de la climatización (Remote Start with Climate Control), recuperación de vehículo robado (Stolen Vehicle Recovery) y apertura y cierre de las puertas por control remoto (Remote Door Lock/Unlock). Los modelos Santa Fe y Santa Fe Sport equipados con navegación también se benefician del sistema Blue Link Guidance, que proporciona búsqueda de destinaciones a través de Google, así como búsqueda y descarga de puntos de interés en internet (POI Web Search and Download) para ayudar a llegar a la destinación deseada mediante la conexión de su vehículo.

Apoyo Android Auto

Tanto el Santa Fe como el Santa Fe Sport son compatibles con Android Auto para una operación ininterrumpida e intuitiva de las funciones del “smartphone” más comúnmente utilizadas, entre ellas la navegación con Google Maps, descarga de audio, posibilidades de búsqueda con mandos de voz y más de otras 40 aplicaciones aprobadas para “smartphones”. Android Auto es compatible con los teléfonos Android con capacidad Android 5.0, Lollipop o más alta.

Dirección

Los modelos Santa Fe emplean un sistema de dirección eléctrica con un microprocesador de 32 bits que aporta una refinada sensación a la conducción. El sistema de conducción también ofrece ajustes de conducción según la preferencia del conductor (Drive Mode selection), con ajustes Sport, Eco y Normal.

Seguridad

El equipamiento de seguridad estándar en la línea de modelos del Santa Fe 2017 incluye Administración de la estabilidad del vehículo -Vehicle Stability Management (VSM) con Control electrónico de la estabilidad - Electronic Stability Control (ESC) y Sistema de control de tracción (Traction Control System), siete bolsas de aire, entre ellas una bolsa para las rodillas del conductor, frenos de disco en las cuatro ruedas y frenos anti bloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado -Electronic Brake-force Distribution (EBD) y Ayuda para frenado (Brake Assist), control para arranque en pendiente ascendente -Hill-start Assist Control (HAC) con control para frenado en pendiente descendente -Downhill Brake Control (DBC), así como un sistema para la supervisión de la presión en los neumáticos -Tire Pressure Monitoring System (TPMS).

Temas relacionados
Cargando...
Load next