La nueva BMW G 310 R: la primera motocicleta Roadster de BMW con menos de 500 cc se presenta en México

La nueva BMW G 310 R: la primera motocicleta Roadster de BMW con menos de 500 cc se presenta en México

BMW Motorrad presenta en nuestro país, la nueva BMW G 310 R, una motocicleta que reúne agilidad, facilidad de conducción y deportividad con el más puro placer de conducir. El estilo Roadster de BMW Motorrad debuta en este modelo con un motor de un solo cilindro, liviano, potente y dinámico, que aplica los criterios más estrictos para ofrecer el dinamismo y confort que necesita un conductor urbano y de carreteras.

La esencia de BMW Motorrad está presente en la nueva BMW G 310 R con un motor monocilíndrico y de cuatro tiempos. Este propulsor de 313 cc y cuatro válvulas cuenta con dos árboles de levas a la cabeza, refrigeración por agua y un sistema electrónico de inyección de gasolina completamente nuevo. El ángulo de inclinación del motor es hacia atrás tipo «open-deck», con una cabeza que ha sido girada 180 grados, por lo que la forma de las tomas de aire pudieron colocarse en la parte delantera.   

Dentro de las bondades de la nueva BMW G 310 R, se encuentran el rendimiento de combustible notablemente alto de hasta 30 km/lt y el óptimo dinamismo, gracias a la potencia de 34 hp a 9,500 rpm, al par motor de 28 Nm a 7,500 rpm y a su peso en disposición de marcha según norma DIN de apenas 158.5 kilogramos.   

La buena genética de la BMW G 310 R es evidente, ya que inmediatamente es posible detectar que es una heredera de la BMW S 1000 R. Así lo afirma el carenado deportivo del faro delantero, la dinámica cubierta del depósito de combustible y las típicas proporciones de una Roadster. El asiento recortado subraya la deportividad en la parte posterior y aporta un toque inconfundible. La horquilla delantera invertida con tubos anodizados y los cálipers en color dorado, por su parte, realzan el acabado de alta calidad de la BMW G 310 R.  

La nueva BMW G 310 R es una excelente opción para una escapada de fin de semana o para la vida urbana, aun cuando el tráfico es más denso gracias a la adecuada disposición ergonómica del manillar, los posapiés precisamente colocados y los componentes de seguridad que garantizan una extraordinaria sensación de control. Además, como todas las motocicletas BMW, cuenta con sistema ABS delantero y trasero de alto rendimiento y más elementos distribuidos en toda la motocicleta para un excelente manejo.  

La nueva BMW G 310 R llegará al mercado mexicano durante el último trimestre de este año y su precio será anunciado próximo a su inicio de venta.

BMW G 310 R  Motor  

 Configuración: motor de un cilindro, refrigerado por líquido, cuatro válvulas y dos árboles de levas a la cabeza  

 Cilindrada: 313 cc

 Potencia nominal: 34 hp a 9,500 rpm

 Par motor: 28 Nm a 7,500 rpm Transmisión

 Embrague: Multidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico

 Caja de cambios de seis velocidades Dimensiones / pesos

 Altura del asiento: 785 mm (775 mm con asiento bajo y 815 mm con asiento confort)

 Longitud total: 1,988 mm

 Ancho total con espejos: 896 mm

 Peso en disposición de marcha (de acuerdo con la norma 93/93/EEC): 158.5 kg

 Peso total admisible: 345 kg   

Temas relacionados
Cargando...
Load next