La nueva BMW HP4 Race

La nueva BMW HP4 Race

BMW Motorrad presenta con la nueva HP4 Race, una moto de competencia pura sangre de edición limitada con 750 ejemplares. La gran calidad está garantizada por la fabricación a cargo de un pequeño equipo de técnicos altamente especializados.

Fascinantes soluciones técnicas para máximas prestaciones en circuitos siempre han distinguido a las motos de competencia de fábrica seleccionadas con especial esmero y elaboradas según criterios de perfección hasta el último detalle. BMW Motorrad presenta con la nueva HP4 Race, una moto de competencia pura sangre de edición limitada con 750 ejemplares. La gran calidad está garantizada por la fabricación a cargo de un pequeño equipo de técnicos altamente especializados.

Considerando el motor, la electrónica y la suspensión, la nueva HP4 Race tiene un nivel equivalente a las motos oficiales de la marca del campeonato Superbike que gracias a su chasis de carbono, incluso las supera. Considerando su peso en orden de velocidad con el depósito lleno de 171 kilogramos, esta motocicleta pesa menos que las utilizadas por la marca en el campeonato Superbike y apenas supera el peso de las motocicletas oficiales del campeonato MotoGP.

BMW Motorrad es el primer fabricante de motocicletas del mundo que con su HP4 Race ofrece un chasis principal completamente de fibra de carbono de tan solo 7.8 kilogramos fabricado industrialmente en una serie pequeña. De esta manera, esta futurística tecnología está al alcance de cualquier comprador. También los rines son de este material. Con el mismo nivel de rigidez, las de fibra de carbono pesan 30 por ciento menos que las llantas forjadas de material ligero.

La nueva HP4 Race también brilla por su máxima tecnología de competencia en materia de suspensión y frenos. Tanto la horquilla telescópica invertida tipo FGR 300, como el arreglo TTX36 GP son del fabricante sueco Öhlins. Ambas son idénticas a las que se utilizan en el campeonato mundial de Superbike, así como en el campeonato MotoGP. El brazo basculante, de aleación ligera, compuesto de piezas fresadas y de chapa metálica, también es un ejemplar que se utiliza en el campeonato mundial de Superbike.

El sistema de frenos cuenta con dos cálipers monobloque tipo GP PR de Brembo que, por lo demás, únicamente se usan en campeonatos mundiales. Los pistones recubiertos de titanio y los cálipers de aluminio de una sola pieza con superficie niquelada por electrodeposición representan, hoy por hoy, la mejor mezcla de materiales. En combinación con los discos T-Type-Racing de acero de 6.75 mm de grosor y 320 mm de diámetro, la capacidad de frenado es extraordinaria.

La nueva HP4 Race tiene un motor de competencia pura sangre similar a las especificaciones 6.2 y 7.2 de las motos del campeonato mundial de resistencia y del campeonato mundial Superbike. Su potencia máxima es de 215 hp a 13,900 rpm, y entrega su par máximo de 120 Nm a 10,000 rpm. En comparación con el motor de la BMW S 1000 RR, las revoluciones máximas son 14,500 rpm, en vez de 14,200 rpm. Con la finalidad de optimizar las prestaciones, la moto está equipada con una transmisión “close-ratio” con relaciones optimizadas para la pista y viene con diversas relaciones secundarias (el suministro incluye diversos piñones y ruedas dentadas de guía de la cadena).

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next