La nueva generación i20 y el nuevo Sonata ganan el prestigioso premio de diseño Red Dot Design

La nueva generación i20 y el nuevo Sonata ganan el prestigioso premio de diseño Red Dot Design

Tres nuevos modelos de Hyundai Motor han sido nombrados como ganadores de los prestigiosos premios de diseño Red Dot Design. La Nueva Generación i20 Coupe, Nueva Generación i20 de cinco puertas y el nuevo Sonata se llevan los honores en el programa 2015.

Este premio en la categoría de Automoción incluye un doble respaldo para la Nueva Generación i20 ya que ha sido diseñada en Centro de Diseño de Hyundai Motor Europa en Rüsselsheim, Alemania. Con la Nueva Generación i20 Coupe, Hyundai decidió ir en contra de la norma de la industria y, por primera vez, ha creado una línea deportiva de tres puertas que se diferencia por el diseño del modelo de cinco puertas. Este enfoque innovador fue premiado por el jurado Red Dot, reconociendo la valiente decisión de hacer un diseño Coupe.

El diseño del i20 de cinco puertas también ha marcado un gran paso adelante para la compañía. Con una carrocería más larga, más baja y más ancha que su predecesor, este modelo tiene una postura más afianzada. Se acentúa su cofre largo, más verticalidad en su pilar A y nueva imagen con su parrilla hexagonal - el rasgo característico de los modelos de Hyundai. Líneas elegantes se extienden a lo largo de la carrocería, la parte trasera está marcada por un pilar C negro brillante que crean la ilusión de un techo flotante.

El enfoque de diseño del nuevo Sonata es su "Fuerza Interior", una expresión de estética y sofisticación que hacen hincapié en la calidad y la presencia del coche. El nuevo Sonata ofrece un aspecto más refinado gracias a su diseño Fluidic Sculpture 2.0, una estructura de la carrocería más rígida, una mejor calidad de conducción, la reducción de ruido, vibración y dureza. Unas características de seguridad y comodidad avanzadas. Este modelo no se vende en el mercado europeo.

Peter Schreyer, presidente y jefe de Diseño de Hyundai Motor Group, dijo: "Estamos encantados de recibir reconocimiento por nuestros diseños por parte de los miembros del aclamado jurado Red Dot. Nuestro enfoque hacia el diseño encarna el espíritu continuo de Hyundai, y la decisión del jurado demuestra los avances que estamos realizando en todo el mundo".

Jochen Sengpiehl, vicepresidente de Marketing de Hyundai Motor Europa, dijo: "Nuestra gama de modelos es ahora más fuerte que nunca, captando nuevos clientes para Hyundai. El diseño juega un papel clave, mejorando el atractivo emocional de nuestros coches y la creación de una imagen de marca deseable. A través del diseño, continuamos cambiando la percepción de nuestra marca".

Cada uno de los modelos premiados se inspira en la filosofía de diseño de Hyundai Motor Fluidic Sculpture 2.0. Una evolución incesante para crear una visión de futuro hacia el diseño progresivo y apasionado.

El jurado estaba formado por 38 expertos de 25 países - un alto perfil de diseñadores, profesores y periodistas - el Red Dot Design Award es reconocido mundialmente como uno de los premios de diseño más buscado por las marcas. El concurso de 2015 atrajo 4.928 votos de 1.994 participantes en 56 países, haciendo del premio Red Dot una de las competiciones más internacionales en el mundo.

El nuevo Sonata y el Génesis también han recibido un reconocimiento por su diseño, ganaron el Good Design Award 2014, mientras que la Nueva Generación i20 también fue reconocido con el iF Design Award 2015 por su distintivo y sofisticado estilo en el segmento B.

El diseño es la razón principal de compra de los clientes de Hyundai en Europa. Diseñado, desarrollado y fabricado en Europa, la Nueva Generación i20 está a la venta en el mercado español.

Temas relacionados
Cargando...
Load next