La planta de FCA US Jefferson North produce el vehículo número 6 millones

La planta de FCA US Jefferson North produce el vehículo número 6 millones

La Planta de Ensamble de FCA US Jefferson North celebró un importante acontecimiento en sus instalaciones en Detroit al producir el vehículo número 6 millones, un Jeep Grand Cherokee 2016 Edición 75 Aniversario, en su línea de ensamble. En sus 24 años de historia, la planta ha ensamblado un gran número de vehículos equivalente a darle una vuelta y media al mundo.

El motor 3.6 lt. V-6 Pentastar de Grand Cherokee Limited 4X4 salió a las 8:30 p.m. del 25 de mayo, mientras que empleados de la Planta Jefferson North hicieron una última revisión y preparación para entregárselo a un cliente en Michigan.

“Lograr este acontecimiento es un reflejo del compromiso que tiene está planta con el crecimiento de la marca Jeep alrededor del mundo y con el regreso de la marca a Detroit”, dijo Curt Towne, gerente de la Planta Jefferson North. “Nuestros empleados se sienten orgullosos de formar parte de esta historia tanto de la Compañía como de la ciudad. Entienden que no solo están contribuyendo al éxito de FCA US, están mostrando que Detroit siempre será Motor City”.

Para mantenerse al día con la demanda, cerca de 4,500 personas trabajan en la planta, es decir tres equipos trabajan con turnos de 10 horas seis días a la semana. Toma un día y medio para que un vehículo salga de la línea de ensamble. En 2015, la planta produjo 365,542 vehículos. Cerca de 25 por ciento de la producción de la planta es enviada a 135 mercados alrededor del mundo.

Veinticuatro años de producción de vehículos en Detroit

Las tres instalaciones de FCA US ubicadas en Detroit  son la Planta de Ensamble Conner Avenue (casa del Dodge Viper), el Complejo Motores Mack Avenue y la Planta de Ensamble Jefferson North que ha ensamblado vehículos desde 1992. Chrysler invirtió $1.2 MMDD para producir el primer Grand Cherokee, incluyendo la investigación y desarrollo del vehículo, ingeniería de producto, el ensamble y equipamiento para la nueva planta Jefferson North. El primer Jeep Grand Cherokee salió de la línea el 14 de enero de 1992.

Además de Grand Cherokee, Jefferson North también produjo Jeep Commander 2005-2010 e inició la producción de Dodge Durango en 2010. El 13 de agosto de 2013 la planta celebró la producción del vehículo número 5 millones, también un Jeep Grand Cherokee.

La Planta de Ensamble Jefferson North, construida en 1907 por Chalmers Motor Car Company, era del doble de tamaño de la planta actual y produjo un total de 8,310,107 vehículos en 83 años de historia.

Temas relacionados
Cargando...
Load next