La planta de Mazda en México cumple un año de operación

La planta de Mazda en México cumple un año de operación

A un año de su inauguración, Mazda de México Vehicle Operation (MMVO) se ha consolidado como una de las plantas más importantes de Mazda en el mundo, debido a su capacidad para producir vehículos de la misma calidad respecto a aquellos producidos en las plantas de Hiroshima y Hofu en Japón y a su ubicación estratégica en México, lo que la convierte en un punto ideal para exportar a América y Europa con acceso preferencial y bajos costos de transportación.

Keishi Egawa, presidente y CEO de MMVO, dijo: “La planta en México juega un papel fundamental para el futuro crecimiento de Mazda y para el cumplimiento de su objetivo de construir una estructura de producción global. En nuestro primer año de operaciones, hemos demostrado que somos una planta de clase mundial capaz de producir vehículos de la más alta calidad y continuaremos trabajando arduamente para llevar nuestra historia de éxito aún más lejos. Al tiempo que celebramos un año de exitosa operación, también esperamos continuar contribuyendo al desarrollo de la industria automotriz mexicana y de la comunidad local, no sólo porque es nuestra responsabilidad como buen ciudadano corporativo, sino también porque México y Guanajuato se han convertido en nuestra casa”.

Con más de 5,000 personas trabajando en dichas instalaciones y una producción acumulada de cerca de 140,000 unidades, MMVO produce actualmente el Mazda3 y el Mazda2, y exporta sus vehículos hechos orgullosamente en México a Estados Unidos, Canadá, Centro, Sudamérica y Europa.

Además, MMVO comenzará a producir el Mazda2 con motor diésel y el motor SKYACTIV Diesel 1.5L durante la primera mitad del año, junto con los 50,000 vehículos Toyota que se empezarán a fabricar en el verano próximo, alcanzando con esto una producción anual de 250,000 unidades para marzo de 2016.

Temas relacionados
Cargando...
Load next