La primera edición de la Copa Nissan March en Colombia llega a su fin

La primera edición de la Copa Nissan March en Colombia llega a su fin

Después de una emocionante final en el Autódromo de Tocancipá, concluyó la primera edición de la Copa Nissan March en Colombia – a bordo de vehículos compactos March producidos en México – conquistando el automovilismo amateur de este país, tal y como lo ha hecho en Canadá con la Copa Nissan Micra.

La Copa Nissan March tuvo resultados inesperados y prácticamente todo se redujo a la décima jornada, donde cada piloto ingresó a la competencia dispuesto a dejarlo todo en la pista, pues era su última oportunidad para demostrar todo el potencial y conocimientos adquiridos.

Esta primera temporada tuvo un claro y definido liderato por parte del piloto Andrés Felipe Ceballos, quien desde el principio arrancó pisando fuerte el acelerador, logrando los mejores tiempos y coronándose campeón de cuatro jornadas además de obtener cuatro segundos lugares y un tercer lugar en el transcurso del campeonato, todo a bordo de su Nissan March #55.

Ceballos completó un total de 70 puntos en el campeonato, seguido por Juan Diego Ruíz, ganador de la décima jornada de la Copa Nissan March y quien sumo 67 puntos para quedarse con el segundo lugar general. En el tercer puesto se ubicó Juan Felipe García con 50 puntos, un piloto especializado en karts que ha llevado un campeonato impecable y que aspira a seguir formándose como piloto profesional.

La llegada de la Copa Nissan March al automovilismo colombiano ha cubierto una necesidad que existía de abrir las puertas de los deportes de motor no sólo a los pilotos expertos, sino también a los amateurs.

“Nissan expresa su agradecimiento y felicitaciones a todos los pilotos, familias y seguidores que han sido parte de este campeonato. La actuación de los pilotos es una prueba fehaciente de que los frutos del esfuerzo, dedicación y disciplina generan grandes resultados”, señaló Juan Carlos López, gerente nacional de Mercadotecnia de Nissan Colombia.

Temas relacionados
Cargando...
Load next