La referencia en su clase: El nuevo Audi Q7

La referencia en su clase: El nuevo Audi Q7

El nuevo Audi Q7 presenta soluciones innovadoras en construcción ligera, sistemas de propulsión, de suspensión, infotainment, conectividad y asistencia a la conducción. Su espacioso interior mima a los ocupantes con lujo y confort.

Hasta 325 kilogramos menos de peso

Gracias al estricto concepto para la reducción de peso de Audi, la versión básica del nuevo Q7 queda por debajo de dos toneladas (sin conductor). Esto constituye una reducción con relación al modelo anterior de hasta 325 kg, en función de la versión del motor. Sólo el monocasco, con su innovadora construcción multi material, ahorra 71 kg de peso; si se añaden otros elementos (como las puertas de aluminio) la reducción llega a 95 kg. Con 5.05 m de longitud, 1.97 m de anchura y 1.74 m de altura (con la suspensión de muelles helicoidales), el nuevo Audi Q7 es el más ligero de su clase.

Cualidades dinámicas: la interacción de todos los componentes

Las cualidades dinámicas deportivas, inusuales en un SUV, resultan de una estrecha coordinación de todos los departamentos en el proceso de desarrollo. Los motores entregan la potencia prácticamente sin pérdidas, a través de un chasis mejorado. Esta interrelación entre los componentes proporciona la base ideal para las cualidades dinámicas. Con la tracción quattro, una rápida caja de cambios tiptronic y un peso total bajo, en cada viaje se tiene la sensación de conducir una berlina deportiva, sea en una autopista o en una carretera de montaña. Al mismo tiempo, el equipo de desarrollo no ha descuidado la necesidad de unas reacciones estables fuera del asfalto; el Audi Q7 se desenvuelve perfectamente en cualquier terreno.

Espacio de primera clase: el interior más amplio de su segmento

Al acceder al habitáculo, el conductor encuentra un espacio de primera clase. Todos los colores y materiales están cuidadosamente coordinados. En el área de los pasajeros delanteros, una fila continua de salidas de ventilación se extiende por el salpicadero y enfatiza la anchura del interior. Sutiles tiras enmarcan una moldura decorativa en dos partes. En la oscuridad, opcionalmente, unas esbeltas líneas luminosas recorren el contorno del interior.

Todos los interruptores y controles están idealmente ubicados y a mano para el conductor. Las numerosas posibilidades de configuración del asiento permiten encontrar una postura muy confortable. El nuevo Audi Q7 ofrece distintas variantes de asientos, incluido uno de contorno configurable, con aire acondicionado y función de masaje. Una prueba de la versatilidad del Audi Q7 es el respaldo trasero de la segunda fila, dividido en tres secciones que se pueden abatir independientemente. Opcionalmente puede tener una tercera fila de asientos, que cuenta con sistema de abatimiento eléctrico. Otra opción es el Audi virtual cockpit, además del sistema MMI de información al conductor, con una pantalla TFT de 12.3 pulgadas que muestra unos gráficos muy elaborados. Se maneja desde el volante multifunción, y la información principal también se puede ver en el head-up display del parabrisas.

En la versión de cinco plazas, la configuración normal del maletero llega a 890 litros de volumen y se puede aumentar hasta 2,075 litros.

Innovación: Sistema de Infotainment con MMI all-in-touch

En la consola central se encuentra el recientemente desarrollado sistema MMI touch, que es opcional. El conductor y el pasajero pueden escribir, hacer zoom o desplazarse por una lista mediante la gran superficie de cristal de este sistema, que responde al movimiento de los dedos. La lógica sencilla en el funcionamiento del MMI permite un uso intuitivo, incluida la búsqueda predictiva de texto. El sistema de control por voz puede reconocer entradas en un lenguaje de uso diario como "¿Dónde puedo repostar?".

El sistema de infotainment más avanzado en el Audi Q7, el MMI navigation plus, utiliza la segunda generación de la plataforma modular de infotainment, con una capacidad de procesamiento de primer orden. Conjuntamente con Audi connect, los pasajeros pueden utilizar Internet con dispositivos móviles, conectados mediante un sistema Wi-Fi integrado. El módulo 4G también permite conectarse con los servicios de Audi connect. Entre los numerosos nuevos servicios en el catálogo destaca el interfaz para smartphones de Audi: integra smartphones con tecnología iOS y Android en un entorno personalizado del monitor MMI.

Poco después del lanzamiento, el Audi Q7 incluirá un nuevo dispositivo: el "Audi connect safety & service". Incluye MyService, que entre sus funciones cuenta con la llamada de emergencia, la asistencia en carretera y la petición de cita en un servicio oficial Audi. Con esta última, a petición del cliente, el coche envía datos al servicio técnico preferido por el cliente a través de un servidor de Audi. Estos servicios se pueden utilizar durante diez años.

Las funciones MyCarManager integradas en Audi connect safety & service, incluyen un informe del estado del vehículo, apertura y cierre remotos, información sobre dónde está estacionado y control a distancia del sistema auxiliar de calefacción (opcional). El manejo es fácil, a través de la aplicación MMI connect.

Para los aficionados a la alta fidelidad hay dos equipos de sonido, de BOSE y Bang & Olufsen, con el nuevo sonido 3D, que aprovecha la dimensión espacial vertical. El sistema de sonido de Bang & Olufsen más avanzado lleva 23 altavoces y puede generar 1,920 W de potencia. Cada uno de los respaldos delanteros esta diseñado para alojar en su parte posterior una Audi tablet, otro dispositivo pionero de la marca, que funciona como un versátil sistema de entretenimiento para los pasajeros traseros.

Motores: Dos V6 de 3,0 litros y un híbrido enchufable

El nuevo Audi Q7 llega al mercado alemán con dos motores V6 sustancialmente modificados. El 3.0 TDI con 272 CV (200 kW) y el 3.0 TFSI con 333 CV (245 kW) aceleran a este gran SUV de 0 a 100 km/h en 6.3 y 6.1 segundos, respectivamente. El diésel consume una media de sólo 5.7 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 149 g/km, lo que supone un 23 por ciento menos que el modelo anterior. Poco después del lanzamiento seguirá una segunda versión muy eficiente del 3.0 TDI que, según datos preliminares, tendrá 218 CV (160 kW), un consumo de 5.4 l/100 km y 144 g/km de emisiones de CO2.

El Q7 3.0 TDI e-tron quattro, que llegará posteriormente a los concesionarios, emite sólo 46 g/km de CO2. El primer híbrido enchufable del mundo con motor diésel de seis cilindros y tracción quattro combina un 3.0 TDI con un potente motor eléctrico. La potencia del sistema es 373 CV (275 kW) y la autonomía puramente eléctrica en el ciclo NEDC llega a 56 km.

Motores mejorados, una nueva caja tiptronic de ocho velocidades, nueva tracción total quattro, un centro de gravedad bajo y un bastidor ligero completamente rediseñado: la combinación de tecnología del nuevo Audi Q7 asegura una conducción a la vez ágil y confortable. Su dirección con asistencia electromecánica y el versátil sistema de selección de modos de conducción Audi drive son elementos de serie. Una suspensión neumática adaptativa esta disponible bajo pedido. El sistema de dirección en las cuatro ruedas es completamente nuevo: las ruedas traseras cambian de dirección unos grados en el mismo sentido o en sentido contrario que las delanteras, dependiendo de la situación.

Excelencia en tecnología Audi: sistemas de asistencia a la conducción

El nuevo Audi Q7 ofrece la más amplia gama de sistemas de asistencia, algunos de ellos completamente nuevos en el mercado. El sistema de eficiencia predictiva ayuda al conductor a gastar menos carburante. El control de crucero adaptativo con asistente en atascos releva al conductor de conducir a velocidad baja. Otras innovaciones son el sistema cross traffic, el exit warning y el asistente de remolque. Este SUV con el emblema de los cuatro aros es polifacético: para la familia, los negocios, el placer y una compañía excelente en cualquier carretera o camino.

El mejor de su clase: la mejor posición en la clasificación de seguros

El nuevo Audi Q7 ocupa el primer lugar en la clasificación alemana de seguros en caso de colisión. Comparado con los modelos de la competencia, la máxima cobertura del seguro en caso de colisión del nuevo Audi Q7 (3.0 TFSI y 3.0 TDI) tiene el menor coste en cada una de las tres categorías de seguros. Los clientes de Audi, por tanto, pueden ahorrar hasta 1,000 euros en el coste de mantenimiento anual.

Diseño: expresivo y llamativo

Este gran SUV interpreta los rasgos de diseño característicos de Audi y la familia Q. Una parrilla Singleframe 3D moldeada esculturalmente con un marco sólido es el elemento distintivo del frontal. En los faros opcionales de LED y Matrix LED, las luces diurnas presentan un llamativo diseño de doble flecha. Las marcadas aletas y la línea de hombros dan énfasis a las ruedas, mientras que el portón se extiende hasta los pilares D y los envuelve. Todo ello está complementado con nuevos detalles como las inserciones en la parte baja de las puertas con el logotipo de quattro en relieve.

Relación de detalles interesantes

El nuevo Audi Q7

Diseño y carrocería

    Parrilla Singleframe 3D, blisters con el logo quattro en las ruedas, pilares D ascendentes y un portón envolvente.
    Bajo pedido, faros LED (incluidos en las líneas design y sport) o Matrix LED.
    5.05 m de longitud, 2.99 m de batalla, 1.97 m de anchura, 1.74 m de altura.
    Nuevo monocasco multi material con una gran proporción de acero de alta resistencia y aluminio; peso en vacío del cinco plazas con motor 3.0 TDI hasta 325 kg menos comparado con el modelo anterior. Con el motor 3.0 TFSI, pesa sólo 1.970 kg.

La transmisión

    En el lanzamiento, dos motores V6 profundamente mejorados: 3.0 TDI con 272 CV (200 kW) y 3.0 TFSI con 333 CV (245 kW).
    Mayores prestaciones aunque el consumo se ha reducido hasta un 28 por ciento.
    Poco después del lanzamiento: 3.0 TDI con 218 CV (160 kW) así como el Q7 e-tron quattro con tecnología híbrida enchufable y una potencia 373 CV (275 kW).
    Caja de cambios tiptronic de nuevo desarrollo con ocho velocidades y tracción total permanente quattro.

Suspensión

    Una nueva suspensión de cincobrazos en los ejes delantero y trasero, gran agilidad y excelente confort de suspensión.
    Dirección asistida electromecánica y, opcionalmente, dirección en las cuatro ruedas.
    Sistema de conducción dinámica Audi drive select de serie. Suspensión neumática adaptativa opcional.
    Buenas cualidades todo terreno, asistente de descenso en pendientes de serie.

El interior

    Elegante y lujoso ambiente interior, molduras de dos piezas, nuevos colores y materiales, elaborada iluminación interior, muy bajo nivel de ruido.
    Amplia gama de asientos que culmina con los asientos de confort con ventilación y función de masaje.
    El interior más amplio de su segmento, con ajuste longitudinal de la segunda fila opcional y tercera fila con sistema de abatimiento eléctrico.
    Fácil acceso a la tercera fila de asientos con el nuevo doble movimiento en los de la segunda fila
    Maletero con una capacidad desde 890 hasta 2.075 litros (en la versión de cinco plazas), portón eléctrico de serie, opcionalmente controlado por gestos en combinación con la llave de confort, cortina eléctrica para cubrir el maletero.

Controles

    Un concepto de funcionamiento completamente nuevo para el MMI, que incluye búsqueda inteligente de texto, el MMI Navegación plus con el gran panel táctil MMI all-in- touch.
    También permite el manejo desde el volante multifunción y mediante voz en un lenguaje natural.
    Bajo pedido, head-up display y Audi virtual cockpit.

Infotainment y Audi connect

    Sistema de infotainment opcional MMI Navegación plus con pantalla de 8.3 pulgadas y conexión 4G, más el Audi phone box para la carga del smartphone por inducción.
    Numerosos servicios de conectividad nuevos, que incluyen el interfaz para smartphones de Audi para Apple y Android.
    Bajo pedido, sistemas de sonido de BOSE y Bang & Olufsen con sonido 3D, así como las Audi tablet como sistema portátil de entretenimiento para los pasajeros traseros.

Sistemas de ayuda a la conducción

    Amplia gama de sistemas de ayuda a la conducción, la mayor del mundo en su segmento, con muchos desarrollos nuevos.
    Control de crucero adaptativo con función de asistente en atascos, asistencia de eficiencia predictiva para un consumo aún menor.
    Otros sistemas, como el cross traffic y la asistencia para las maniobras con remolque.

Temas relacionados
Cargando...
Load next