Laboratorio de Producción Audi: Viaje al futuro

Laboratorio de Producción Audi: Viaje al futuro

En el Laboratorio de Producción Audi ya se trabaja junto con expertos de diversos departamentos de la empresa especializados en tecnologías innovadoras para mejorar los procesos de producción del futuro. Una de las tecnologías más prometedora es la denominada "hand projection", o proyección holográfica sobre las manos. En el futuro, podría ayudar a los empleados con las pruebas y los componentes de la instalación.

Jens Dehlke y su equipo están trabajando actualmente en cuatro campos de operación en el Laboratorio de Producción de Audi. La primera trata sobre el terreno los nuevos procesos para automatizar el control de calidad. La segunda examina las oportunidades para facilitar el montaje de coches en el futuro. El campo número tres aglutina todo lo referido a "Big Data", es decir, la forma en que se manejan grandes cantidades de datos. Y el campo número cuatro estudia la interacción de los seres humanos y las máquinas utilizando la realidad aumentada y virtual.

"Tres enfoques podrían ser de especial interés para Audi: tablets, gafas virtuales y sistemas de proyección holográfica sobre las manos. Los tres tienen el potencial para apoyar a los empleados de producción con sus tareas", comenta Dehlke. En su estado actual de desarrollo, el sistema de proyección holográfica consiste en un pequeño ordenador portátil en una mochila y una unidad adjunta a una correa que pasa sobre el hombro. Abarca un sensor de infrarrojos compacto y un pequeño proyector de láser, que proyecta información sencilla, como la instrucción "revisar el nivel de aceite", en la palma de la mano del usuario. Para ello, el sensor mide la distancia a la mano y su posición, con el fin de ajustar la proyección. La imagen siempre es nítida y desaparece tan pronto como el usuario cierra su mano, por lo que nunca perturba en el desempeño de una tarea.

En un futuro próximo, Audi tiene la intención de ser el primer fabricante en llevar el principio de la proyección en mano de datos, que está listo para la producción en serie.

Temas relacionados
Cargando...
Load next